San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN sufrió una fuerte caída ante Paracao por 3-1

El gremial no pudo con su par en el cierre de la segunda fecha de la Liga de Vóleibol, este viernes por la noche.

UPCN San Juan Voley perdió este viernes ante Paracao Voley por 3 a 1, en el cierre de la segunda fecha de la Liga de Vóleibol Argentina, que está desarrollando su primera etapa en Paraná. Los sanjuaninos, que afrontan esta instancia con varias ausencias por covid y lesiones, cayeron con parciales de 22-25, 25-21, 23-25 y 24-26 frente a quien hace de local en el Parque Berduc y que tuvo en Gonzalo Lapera al máximo anotador de la noche con 26 puntos (Manuel Armoa para UPCN sumó 24).

Los Cóndores volverán a jugar el lunes próximo ante River (a las 9), ya que el partido que debían afrontar el domingo ante Gigantes del Sur no se llevará a cabo. Sucede que el equipo neuquino comunicó en las últimas horas su no participación a partir de la disposición del Ministerio de Deportes de Neuquén y de acuerdo a lo sugerido por la coordinación de epidemiología de la zona sanitaria de esa provincia. Fue por cuatro casos positivos de covid-19 en el plantel, detectados en los exámenes PCR realizados previo a la competencia, y la determinación provincial de poner en aislamiento a todo el plantel por consideración de contacto estrecho.

Te puede interesar...

Paracao empezó y terminó bien el primer set, fundamentalmente por el aporte de Nieto y Lapera, que lideraron el ataque del local. UPCN no estuvo cómodo en el juego y si bien se apoyó en la ofensiva de Armoa, quien anotó 8 puntos en el parcial, no le alcanzó para dominar el juego y el marcador. La Bomba, con un buen cierre, se quedó con el segmento por 25-22.

UPCN entró mejor en el segundo set, Brajkovic usufructó los primeros tiempos de Brunao y los sanjuaninos se colocaro 8-5. Esa ventaja fue clave porque los dirigidos en esta ocasión por Gustavo Molina manejaron las acciones y al llegar al 23-20, un error de Pereyra dejó a UPCN set ball. Luego Peron, con un manos y afuera, colocó el 25-21.

Aunque Paracao se adelantó en el tercer capítulo, UPCN pudo ir descontando lentamente y empatar en 13. Sin embargo, Lapera y Nieto le dieron otra vez la ventaja al local, que quedó 17-14. Y aunque Los Cóndores empataron en 20, Paracao volvió a apretar y quedó set ball. Los sanjuaninos no bajaron los brazos y levantaron dos pelotas, pero Lapera le puso fin a la ilusión con un ataque: 25-23.

En la cuarta manga, Paracao nuevamente lideró el tanteador y luego de una serie de errores de UPCN logró colocarse 8-5. Molina llamó a sus jugadores tras el 9-14 y desde el bloqueo llegó el descuento, para quedar a uno. Pero tal como sucedió en la manga anterior, el local volvió a tomar ventaja y al sprint llegó 20-17. UPCN reaccionó nuevamente y empató en 24, aunque Lapera otra vez fue el encargado del cierre y evitar que los sanjuaninos den vuelta el resultado. La Bomba ganó al imponerse 26-24.