La final ante Regatas de Corrientes se jugó a estadio lleno y UPCN impuso su ritmo desde el primer set, sellando la victoria con parciales de 25-13, 25-22 y 25-19.
Este título reafirmó a UPCN como el club más ganador del vóleibol argentino. Con esta nueva estrella, UPCN sumó su título número 25 a nivel nacional (23 entre ACLAV y FeVA) e internacional (dos campeonatos sudamericanos), además de ostentar las dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes, un registro sin precedentes en la historia del voleibol nacional.
La campaña invicta de UPCN no fue casualidad. Fue el resultado de un proyecto con jugadores de primer nivel, un cuerpo técnico experimentado y el respaldo incondicional de un club que apuesta fuerte por el vóleibol, en el torneo que sea.
La llegada a la Liga Nacional y la obtención del título en el primer intento fueron un claro mensaje del poderío del vóleibol sanjuanino y del potencial de UPCN para seguir cosechando éxitos.
SÍNTESIS
UPCN: Mateo Bozikovich, Rodrigo Ocampo; Federico Franetovich, Iván Quiroga; Ronnie Mosquera, Juan Simón Villarruel; Franco López/Pedro Besso (L). DT: Gustavo Molina.
Regatas: Lucas Astegiano, Pedro López; Pablo Rivero, Roger Batillana; Maximiliano Jaime, Enzo Alegre, Lucas Díaz/ Gonzalo Medina (L). DT: Diego Stepanenko.
Parciales: 25-13, 25-22 y 25-19.
Árbitros: José Moreno y Antonio Burgos.
Estadio: UPCN San Juan.