San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN consiguió una buena victoria ante Monteros en "Mardel"

UPCN derrotó 3 a 1 a Monteros y le quitó el invicto a los tucumanos en la Liga de Voleibol Argentina. Gabriel Santos, con 25 puntos, fue el máximo anotador.

UPCN cerró positivamente el Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina al superar a Monteros por 3 a 1, en el estadio de Once Unidos. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-21, 25-20, 21-25 y 25-17, para sumar su séptimo triunfo en el torneo y dejar sin invicto a los tucumanos, que marchan segundos en la tabla. El máximo anotador de la mañana fue Gabriel Santos, con 25 puntos.

De esta manera, UPCN se mantiene en la tercera colocación y ahora volverá a San Juan para preparar la Copa ACLAV. Precisamente, ésta será la última competencia del 2022 y se disputará del 16 al 22 de diciembre en Formosa. Además de permitirle al ganador de la final conquistar la Copa ACLAV, el campeón clasificará al Sudamericano de Clubes 2021-2022 y a la Supercopa 2022-2023.

Te puede interesar...

El inicio de UPCN fue cargado de intensidad, especialmente desde el saque y el ataque. Monteros no pudo reaccionar y los sanjuaninos, con Gabriel y Armoa Morel en la ofensiva, sacaron seis puntos de ventaja que administraron hasta el cierre: 25-21.

El segundo capítulo fue similar, con UPCN más efectivo y con menos errores, pero esta vez con Monteros persiguiendo más de cerca. Gabriel siguió sumando y mantuvo un buen duelo de artilleros con Vázquez, de Monteros. Los Cóndores apuraron en el sprint y ganaron 25-20.

Luego, UPCN bajó la intensidad y Monteros creció con Vázquez y Mansilla. Los tucumanos dominaron la manga y a zona de definición llegaron 20-16. Entonces, con una buena racha desde el bloqueo descontaron al imponerse 25-21.

Los Cóndores recuperaron rápidamente el manejo del partido en el cuarto parcial. Nuevamente aparecieron las variantes de ataque, ajustaron la defensa y el bloqueo y tomaron una distancia amplia que les permitió ganar con comodidad: 25-17.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Gabriel Santos (25); Carlos Mosquera (6), Flavio Rajczakowski (3); Manuel Armoa Morel (21), Ignacio Spelt (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Juan Bucciarelli (3), Mateo Bozikovich, Fabián Flores (3).

Monteros Vóley: Pablo Urchevich, Lucas Frontini (12); Junior Sousa (9), Karim Luna (6); Juan Vázquez (22), Máximo Mansilla (15); Franco López (líbero). Entrenador: Leonardo Patti. Ingresos: Cristian Assaf (2), Ignacio Lazarte.

Parciales: 25-21, 25-20, 21-25 y 25-17.

Árbitros: Andrés Villarreal y Luis Fuentes.

Estadio: Once Unidos.