"
San Juan 8 > Ovación > kick boxing

Una sanjuanina clasificó al mundial de kick boxing

La sanjuanina Natacha Heredia obtuvo medalla de bronce en el torneo de kick boxing realizado en Buenos Aires y obtuvo el pase al mundial.

La sanjuanina Natacha Heredia viajó para estar en el compromiso más importante para ella, dentro del kick boxing, pues integrando el equipo nacional de Argentina, estuvo presente en Campeonato Panamericano de la Federación Mundial de Kickboxing, disputado en el Polideportivo Gorky Grana, en la localidad de Castelar, Buenos Aires.

Natacha estuvo allí por el mérito de ser campeona regional 2023 en división Adulto, modalidad Low y viajó junto a su entrenador Cristian Guevara y a su padre Néstor.

El día del pesaje, acusó en la balanza 58,400 kg, en la categoría hasta 60 y el día del debut, con la ansiedad y los nervios propios del momento, enfrentó a la también argentina Belén Blanco. Fue una pelea sumamente pareja, que podía ser para cualquiera y que los jueces otorgaron el triunfo a Blanco.

Te puede interesar...

Luego, fue momento de esperar cómo se desarrollaba el torneo, había que esperar si podía cumplir su sueño mundialista, el que fue confirmado, con el anuncio del tercer puesto en su categoría y la medalla de bronce del campeonato, que le dio pasaporte para el torneo ecuménico, que se realizará el año próximo en España.

Natacha cuenta: “Tuve una experiencia inolvidable con chicas de Uruguay, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela. Los clasificatorios para el mundial eran para primero, segundo y tercero del torneo. Cuando llegamos a Buenos Aires, nos explicaron que al mundial clasificaban primera y segunda y posteriormente se confirmó que también iba la tercera, que es el puesto en el que yo clasifiqué.

En mi categoría vi chicas de un nivel muy alto y hay que destacar que la mayoría son profesionales, con más de veinte peleas. Ha costado bastante, pero pude clasificar, por lo que me siento muy feliz. Hubo muchos nervios y ansiedad, pero siento que representé bien a mi provincia, a mi país y clasifiqué al mundial, que es lo que quería” dijo la joven sanjuanina.