San Juan 8 > Ovación > Tobías Martínez

Una rueda complicó a Tobías Martínez y lo alejó del título

Tobías Martínez tuvo un domingo para el olvido en La Plata. Tuvo que cambiar un neumático y en la final y correrá desde atrás en la lucha por el campeonato.

La 14ª fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata, no fue la carrera esperada para consolidar la victoria en la fecha pasada y cimentar las chances de candidato al título. Una situación fortuita y de carrera, como fue un "pontonazo" en la largada, dejó en tres ruedas a la Chevy de Tobías Martínez, que antes de cumplir la primera vuelta de la final, debe ingresar a boxes a cambiar el neumático trasero izquierdo

Te puede interesar...

En la vuelta a pista, el sanjuanino de Las Toscas Racing vuelve muy retrasado y en el último lugar, y el trámite de la carrera, no jugó a su favor, ya que esperaba el ingreso de algún auto de seguridad que le diera la chance de alcanzar el pelotón, pero esto nunca sucedió y finalmente finalizó en el puesto 23º. Incluso el trámite de la serie no le fue favorable, con un buen auto, el tapón que significó la Chevy de Brezzo, no le permitió ganar puestos y finalizó en el 5º puesto.

“En la serie nosotros largamos bien y el de adelante mío no movió bien, lo que hizo que antes de llegar al curvón tuve que soltar para no llevármelo por delante a Brezzo, ya que la fila de afuera iba mucho más rápido. Pude defender la posición con Teti (Torino) pero no pude hacer la maniobra de sobrepaso con Brezzo” comentó Tobías, en relación al trámite de la primera serie, donde buscó permanentemente superar al 4º, pero no encontró un hueco.

“Me había dejado contento el rendimiento del auto en la serie, y en la final cuando vamos a largar un mínimo roce de pontón con Lugón (Ford), me hace romper la válvula de la rueda izquierda, y bueno, tuvimos que entrar a cambiarla. Una pena porque teníamos para sumar y estar un poco más adelante, creo que teníamos un buen auto” la explicación de Tobías del porqué de la rotura del neumático trasero izquierdo. “Nos despedimos de La Plata, así que pensar en Viedma y en San Juan, que es lo que se viene, en sumar experiencia, porque hemos quedado muy lejos del campeonato” sentenció el sanjuanino, aunque en las dos fechas que restan, todo puede pasar.

La carrera fue ganada por Marcos Quijada (Dodge), seguido por Alfonso Domenech (Dodge) y en el tercer escalón del podio Diego Azar (Chevrolet).

FUENTE: Prensa Tobías Martínez