La 6ª fecha del Turismo Carretera disputada hoy en San Nicolás, no pudo ser la carrera esperada por Facundo Della Motta y su equipo, el Candela Competición, para demostrar el potencial del Torino. Una falla en el escape volvió a provocar el abandono del sanjuanino en una final, privándolo de ver la bandera a cuadros.
En un domingo que comenzó con una espesa neblina que obligó a retrasar el cronograma de series y finales, Facundo largó 11º en la Primera Serie y logró completar las 4 vueltas en el 8º lugar, lo que le permitió sumar algunos puntos en el campeonato. Ya en la final, largando desde el puesto 24, logro ganar un par de posiciones y luego del sobrepaso a Santiago Mangoni, el motor comenzó a hacer un ruido extraño en la vuelta 13, cuando el sanjuanino marchaba 20º y Facundo decidió parar, por lo que no pudo finalizar la competencia.
“Terminó el domingo con una final que hasta la vuelta 13 venía bien en el puesto 20º y lamentablemente se rompió el caño de escape y sentí una anomalía y por precaución paré el auto para evitar algún daño mayor y resultó que la falla no ponía en riesgo ningún elemento, asi que a pensar en la próxima, funcionar un poco mejor en la clasificación y tratar de ver la bandera a cuadros” comentó el sanjuanino, en una carrera muy lineal sin demasiadas alternativas y en un autódromo con pocos lugares de sobrepaso.
Te puede interesar...
Lo curioso de esta fecha, es que a pesar de no terminar la carrera, Facundo avanzó cuatro puestos en el campeonato gracias a los puntos cosechados en la serie. Llegó 40º y ahora se encuentra en el puesto 36º, aunque esta curiosa situación, se encuentra muy lejos de conformar al sanjuanino que sigue tras la búsqueda de la confiabilidad del Torino y de resultados que lo situen entre los mejores 15 pilotos de la categoría.
“Saludos para todos y como siempre agradecer al Gobierno de San Juan y a cada una de los empresas que me acompañan como Multibandas, Lumiere, ERCO, FraLuz y Rio Uruguay Seguros” comentó finalmente el sanjuanino que buscará revertir la mala suerte de las últimas tres fechas en la próxima carrera a disputarse del 10 al 11 de Julio en el Autódromo Ciudad de Concordia.