San Juan 8 > Ovación > hincha

Un hincha entró a la cancha con una bandera del orgullo LGBTQI+

En medio del partido entre Portugal y Uruguay, por el Mundial Qatar 2022, un hincha irrumpió dentro del campo de juego flameando la bandera del colectivo LGBTQI+.

En medio del partido que disputaban Uruguay y Portugal, correspondiente a la fecha dos del grupo H del Mundial Qatar 2022, un hincha irrumpió dentro del campo de juego del Lusail Stadium flameando la bandera del colectivo LGBTQI+. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad lo agarraron y se lo llevaron detenido. Es el primer caso en esta edición de la Copa del Mundo.

Apenas iban unos minutos del segundo tiempo cuando el partido tuvo que ser detenido, ya que un simpatizante ingresó al campo de juego. Como siempre en estos casos, la transmisión oficial no filmó al invasor, pero este aspecto toma más notoriedad al tratarse de una protesta por los derechos a la diversidad sexual en Qatar, país organizador de la Copa del Mundo, donde la homosexualidad es considerada un delito.

Te puede interesar...

Además, el hincha tenía una remera azul con el logo de Superman y otros dos mensajes fuertes y claros: "Salven a Ucrania". En la parte trasera de la camiseta, se podía leer "Respeto para las mujeres iraníes", por el creciente conflicto social que se vive en dicho país árabe.

La TV internacional no mostró la carrera del hincha, que recorrió la cancha casi de punta a punta hasta que fue interceptado por dos efectivos de seguridad. Sin embargo, el árbitro Alireza Faghani tomó la bandera y la recogió del piso justo cuando la cámara lo "ponchó".

Además, es importante destacar que el referí es de Irán, una de las causas por las que protestó el invasor que burló la seguridad e ingresó al campo de juego.

Luego de este hecho, el partido siguió su curso y, Bruno Fernandes convirtió el tanto que le dio la victoria parcial a Portugal y que Cristiano Ronaldo festejó como propio.