San Juan 8 > Ovación > Túnez

Túnez, uno de los últimos en confirmar su lista para Qatar

El seleccionado africano presentó sobre la hora del cierre a la nómina que estará en Qatar 2022. Túnez compartirá la zona con Francia, Dinamarca y Australia.

El seleccionado de Túnez definió este lunes, sobre la fecha límite establecida por la FIFA, sus 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022, en el que integrará el Grupo D junto al campeón Francia, Dinamarca y Australia.

Te puede interesar...

Los jugadores citados fueron:

Arqueros: Aymen Dahmen (Club Deportivo Sfaxien), Mouez Hassan (Club Africano), Béchir Ben Said (US Monsatir), Aymen Mathlouthi (Estrella de Sahel).

Defensores: Ali Abdi (Caen), Mohamed Drager (FC Lucerna), Ali Maaloul (Al Ahly), Wajdi Kechrida (Atromitos Atenas), Nader Ghandri (Club Africano), Yassine Meriah (Espérance), Bilel Ifa (Kuwait FC), Dylan Bronn (Salernitana) y Montassar Talbi (Lorient).

Mediocampistas: Ellyes Skhiri (Colonia), Ghaylen Chaalali (Espérance), Aissa Laidouni (Ferencváros), Mohamed Ali Ben Romdhane (Espérance), Ferjani Sassi (Al Duhail) y Hannibal Mejbri (Birmingham).

Delanteros: Youssef Msakni (Al Arabi SC), Seifeddine Jaziri (Zamalek), Naim Sliti (Ettifaq), Issam Jebali (Odense Boldklub), Taha Yassine Khenissi (Kuwait SC), Anis Ben Slimane (Bröndby) y Wahbi Khazri (Montpellier).

Túnez, 30° del ranking FIFA y tercero entre los africanos, disputará su sexta Copa del Mundo con la misión de clasificarse por primera vez a las instancias finales.

Su historial en cinco ediciones (1978, 1998, 2002, 2006 y 2018) arroja dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas en 15 partidos, con 13 goles a favor y 25 en contra.

El triunfo bautismal fue en la Argentina, el 5 de junio de 1978 en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, con un 3-1 a México que marcó su debut absoluto en la máxima competencia. Aquella gesta marcó un momento fundacional en la historia futbolística del país.

Túnez debutará ante Dinamarca (martes 22 de noviembre a las 10 en el Estadio Ciudad de la Educación), luego se medirá con Australia (sábado 26 a las 7 en Al Janub) y cerrará con el campeón del mundo, Francia (miércoles 30 a las 12 en el Educación).

FUENTE: Telam