San Juan 8 > Ovación > Tobías Martínez

Tobías Martínez largará 10° en la serie de este domingo

Finalizó la jornada sabatina por la 4ª fecha del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Tobías Martínez clasificó en el puesto 19º y mañana deberá largar en el 10º lugar en la primera serie. La fecha que comenzó complicada para el piloto sanjuanino que viene tratando de sortear los problemas que presenta su motor, que lo relegó en los entrenamientos de ayer y en la clasificación de hoy.

El campeón del TC Pista Mouras, con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, estrena motor nuevo para esta fecha, ya que el impulsor con el que ganó en la primera fecha, y que se rompió en la segunda, fue reparado a nuevo para esta cuarta cita de la categoría, sin embargo el esfuerzo de poner nuevamente el motor titular en el auto, no se vio reflejado en los resultados, tal cual esperaba Tobías y todo el equipo. En el esfuerzo por ver que sucedía con el motor, que ayer rompió una varilla por cada tanda de entrenamientos, el equipo abrió tapa para ver si estaba todo bien y no encontró nada anormal. Esta acción reglamentariamente impone 300 milésimas de recargo en el tiempo de clasificación, pena que se le sumó al tiempo de hoy, ya que Tobías había finalizado 17º.

Te puede interesar...

“Tuvimos un sábado bastante complicado. Para la clasificación se largó a llover unos minutos antes de que saliéramos y tuvimos que cambiar la tendencia del auto, las gomas y la puesta a punto. Después, durante la clasificación el piso se iba secando y tuvimos que mantenernos en la pista. No tuvimos una buena clasificación, quedamos 19º y recargamos por revisar ayer el motor. Sabemos que no tenemos una tendencia buena del motor pero tenemos que tratar de mejorarla” comentó Tobías al terminar la jornada de hoy y ratificar que el motor sigue sin rendir al máximo, aunque el piso mojado fue lo que complicó al sanjuanino.

La clasificación fue ganada por el bonaerense Juan Pablo Pilo (Ford) con un tiempo de 1:42,982 en una tarde con presencia de lluvia que complicó la jornada. Tobías finalizó a 1,222 de la punta, y con el recargo, quedó a 1,522 en el puesto 19º. El sanjuanino largará desde la 5ª fila, por el lado externo, y con Amilcar Oliver (Ford) a su lado.

*“Gracias a todos mis sponsor, como la Secretaría de Deportes, Mercedes Pompeya, Portho Gelatto, Red Balderramo, Blanca Paloma Transportes y San Juan Biker Motos, mañana vamos a tratar de mejorar” * comentó finalmente el sanjuanino, que mañana largará desde el 10º puesto la primera serie a partir de las 10:15 hs, y que buscará ganar algunos puestos para mejorar su puesto de largada en la final que largará a las 13:05 hs transmitida en vivo a través de la TV Pública.