San Juan 8 > Ovación > Tobías Martínez

Tobías Martínez debutó con victoria en la primera fecha

El sanjuanino Tobías Martínez se adjudicó una victoria en la primera final de la temporada de TC Mouras, disputada este domingo en el autódromo de La Plata.

Tobías Martínez concretó su debut en el TC Mouras con una enorme victoria por la 1ª fecha de la categoría, disputada hoy en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. El sanjuanino se mostró dominante en la jornada de domingo, donde ganó todo lo que estuvo en juego, para llevarse así la primera fecha y la punta transitoria del campeonato.

La jornada se mostró extenuante, con un intenso calor que influyó en las estrategias para cuidar el excesivo desgaste de neumáticos. Tobías, que clasificó en el segundo lugar de ayer, sabía perfectamente su estrategia, utilizada en tres de las cuatro victorias en la temporada pasada en el TC Pista Mouras. O sea, que al largar primero en la segunda serie, el objetivo se centra en hacer la serie más rápida para lograr la pole en la final, y esta vez lo logró de nuevo. Con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, el campeón del TC Pista Mouras se impuso claramente en la segunda serie, y largando desde la pole en la final, manejó los tiempos de la carrera a 16 vueltas.

Te puede interesar...

“Pudimos ganar la serie de hoy, donde tuvimos muy buen ritmo, ya que necesitábamos asegurarnos la primera ubicación para largar la final” comentó Tobías sobre el inicio de la actividad de hoy, donde la estrategia se iba cumpliendo a la perfección. En la final, era imperiosa una buena largada para quedar primero, y de ahí ir dosificando el auto. “La final fue bastante entretenida, tuvimos una largada bastante buena y se provoca un toque con Quijada. Era importante cuidar la goma porque hacía muchísimo calor. Cuidé la goma porque sabíamos que iba a salir un auto de seguridad, asi que salió todo bien, tuvimos un gran auto”, fueron las palabras de Tobías al bajarse del podio, luego del festejo, en una final que lo tuvo como ganador de punta a punta, y que el ingreso del pace car a mitad de carrera, no complicó al sanjuanino, sino por el contrario, pudo enfriar neumáticos y seguir sacando diferencias en el final de la competencia, siendo escoltado en el podio por Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford).

De esta manera Tobías logra debutar y ganar en esta categoría, hecho que se dio solo en siete ocasiones, gracias al manejo del campeón del TC Pista Mouras y al trabajo del equipo que solucionó un problema que apareció al finalizar la clasificación de ayer, pudiendo evitar el cambio de motor y el perfecto funcionamiento del impulsor para la final de hoy.

“Salió todo bien y tuvimos un gran auto”, comentó finalmente el sanjuanino, que vuelve en dos semanas a la pista, ya que la 2ª fecha se disputará el fin de semana del 5 al 7 de febrero también en el Roberto Mouras de La Plata.

CAMPEONATO:

1º Tobías Martínez (Chevrolet) 45 pts, 2º Marcos Quijada (Dodge) 41, 3º Jeremías Olmedo (Ford) 38,5, 4º Alfonso Domenech (Dodge) 35,5, 5º Lucas Vicino (Chevrolet) 33,5 unidades

PRÓXIMA FECHA

2ª fecha - del 5 al 7 de Febrero – Autódromo Roberto Mouras de La Plata