La fecha había arrancado este jueves con los partidos Ecuador - Brasil y Paraguay - Uruguay. Por un lado, Carlo Ancelotti debutó al mando de la Verdeamarela, que empató 0-0 ante Ecuador y sigue sin convencer en cuanto a funcionamiento. Así, la Canarinha escaló al cuarto lugar con 22 puntos, mientras que el equipo de Beccacece se mantiene segundo, con 24 unidades, muy lejos de los 34 que tiene Argentina.
Por otro lado, Paraguay consiguió un triunfazo ante Uruguay que le permite soñar en grande. Con el 2-0 ante el conjunto de Marcelo Bielsa, los de Gustavo Alfaro alcanzaron a Ecuador con 24 puntos, aunque ocupan la tercera posición por diferencia de gol. Así, el equipo paraguayo se encuentra cada vez más cerca de clasificar al Mundial.
De hecho, tanto la Albirroja como Ecuador ya se aseguraron entrar, como mínimo, al repechaje debido al triunfo de Venezuela ante Bolivia, ya que ahora le sacan 10 puntos de ventaja y quedan en juego nueve. Así, el sueño para ambas selecciones comienza a hacerse realidad.
Diseño sin título (72).png
La actividad del jueves se cerró con la victoria 1-0 de Argentina sobre Chile. Con este triunfo, el equipo de Scaloni se alejó aún más en la cima al alcanzar los 34 puntos, 10 más que Ecuador, y ya se aseguró terminar las Eliminatorias en el primer puesto. A su vez, este resultado comprometió seriamente las chances de Chile, que sigue último con 10 unidades y, por el triunfo de Venezuela, tiene que ganar los tres partidos que le quedan (y que las demás selecciones pierdan puntos) para llegar al repechaje y que la eliminación de La Roja no sea un hecho.