San Juan 8 > Ovación > campeones

¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

La Albiceleste igualó 3-3 con los galos y se impuso por 4-2 en la definición por penales. Después de 36 años, Argentina volvió a ser campeón del mundo.

¡La Selección Argentina es campeona del Mundo! Después de 36 años, la Albiceleste volvió a ganar el título mundial.

Luego de igualar 3-3 con Francia, la Albiceleste se impuso por 4-2 en la definición por penales y se quedó con la final del Mundial de Qatar 2022. Dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para el equipo de Lionel Scaloni mientras que Kylian Mbappé anotó los tres de los galos.

Te puede interesar...

La Scaloneta jugó un enorme partido desde el primer minuto, sometiendo a los de Didier Deschamps y metiéndolo en un arco, pero el gol no llegaba. A los 22 minutos, Ángel Di María lo limpió a Ousmane Dembélé y se metió en el área, lo derribaron y Szymon Marciniak cobró penal que Lionel Messi intercambió por gol.

Pasada la media hora de juego, Alexis Mac Allister la tocó para Lionel Messi, este la abrió para Julián Álvarez, que habilitó al Colo, quien, de primera, tocó al medio para Ángel Di María, que apareció para empujarla y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Argentina siguió siendo muy superior. Era un baile. Pero el destino nos tenía preparado un sufrimiento más. A falta de diez minutos, Nicolás Otamendi derribó en el área a Randal Kolo Muani, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé marcó el descuento. Apenas dos minutos más tarde, el propio Mbappé aprovechó un rebote y metió una volea cruzada que empató el partido.

En el alargue, La Albiceleste fue en búsqueda del tercero, que llegó en el segundo tiempo extra, luego de un bombazo de Lautaro Martínez que Hugo Lloris contuvo de gran manera pero Lionel Messi llegó para empujarla y devolverle la ventaja a la Albiceleste. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal que Mbappé convirtió y estableció el 3-3 definitivo.

En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe. Luego de que Mbappé convierta el priemro, el Dibu le retuvo el segundo a Kingsley Coman y Aurelien Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló pero tampoco los argentinos. Anotaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Parede y por último Gonzalo Montiel para sentenciar el 4-2. ¡La Selección Argentina se consagró campeona del mundo!