San Juan 8 > Ovación > Scaloni

Scaloni habló sobre la chance de cambiar el esquema de la Selección

A un día del choque ante Colombia, el entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa desde Barranquilla, aseguró que "esta tarde voy a confirmar el equipo" y deslizó la posibilidad de modificar el sistema táctico.

Asolo un día del encuentro ante Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni brindó desde Barranquilla una conferencia de prensa, en la que no confirmó el equipo de la Selección Argentina, deslizó la posibilidad de cambiar el esquema y puntualizó en la condición física y futbolística de Sergio Agüero.

El mediocampo de la Selección Argentina

Te puede interesar...

"No veo por qué el 5 tenga que ser de marca. Hoy tenemos que crear muchísimas más situaciones, a nivel defensivo no creo que estemos sufriendo. Mañana va a ser un partido totalmente diferente, donde hay que tomar más recaudos, pero no creo que sea por las características del volante central. Nosotros apostamos por Leandro (Paredes), también tenemos otras opciones pero creo que el problema no radica en esa posición".

Los aspectos a mejorar de la Selección Argentina

"Hay que mejorar, ser más concretos de cara al gol, que el equipo cree bastante más. Terminamos el partido con Chile con tres o cuatro delanteros y eso no nos garantiza hacer goles. Tenemos que ocupar bien los espacios y las situaciones después vendrán".

Los problemas de jugar en una Barranquilla inmersa en la crisis social

"Esperemos que la situación esté controlada y no haya ningún tipo de problemas. Esperemos que no se repita lo de ese día (en la visita de River ante Junior por la Copa Libertadores). Las autoridades nos garantizan que eso no va a suceder".

La lesión de Alario y la posible baja para la Copa América

"En el caso de Lucas (Alario) está tratando de recuperarse. Está entrenando, las primeras impresiones eran buenas y los últimos días no fueron así. Vamos a esperar, es un jugador que para nosotros es importante".

La marca que Colombia le hará a Messi

"Los partidos de Messi siempre son con dos o tres rivales marcándolo. Nosotros tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo en los últimos partidos y esperemos que se pueda hacer. Habrá que ver qué hace Colombia. Son locales, vienen de ganar de una manera contundente y habrá que ver si repite el equipo. La marca de Leo (Messi) es algo que ya tenemos asumida".

Scaloni y la importancia de "hacer base" en el predio de Ezeiza

"Se autorizó hacer base en el predio y para nosotros eso es una tranquilidad. Después no sé qué se decidirá ni qué puede suceder. Estamos bastantes más tranquilos por la decisión de poder estar en nuestra casa pero la preocupación está. El paso más importante de dónde íbamos a dormir si íbamos a Brasil y cómo nos íbamos a mover ya lo tenemos".

La aparición de nuevos jugadores en la Selección Argentina

"Hay chicos jóvenes que nos están dando muchas satisfacciones. Son jugadores que transmiten muchísima ilusión, nos pueden dar cosas y juegan bien. La idea es que se vayan acoplando, que si les toca en la Copa América que jueguen, y para el futuro eso es mucho mejor".

La situación física y futbolística de Agüero

"Agüero entrenó solo un día con el equipo. Lleva solo un entrenamiento, está bien, está falto de ritmo lógicamente y lo irá agarrando poco a poco con entrenamientos. Tendrá que ir mejorando su condición, pero para nosotros sigue siendo una opción y estamos contentos de que esté en el grupo porque aporta, se lleva bien con todos, cae bien y eso para nosotros es muy importante".

La presencia de público en el estadio Metropolitano

"Respecto al público mucho no tengo para decir. Tomarán las medidas necesarias, pero no deja de ser extraño porque se está viviendo un momento sanitario complicado. Esperemos que se tomen las medidas por la salud de los que van a la cancha y todos los que estamos ahí".

El futuro de la Copa América en Brasil

"Sabemos lo que saben todos. Que por ahora se juega. El grupo está consciente de eso y nada más. No hay mucho para agregar. Mañana tenemos un partido y después estaremos con las luces para lo que venga".

El análisis sobre la selección de Colombia

"Colombia es una gran selección y su entrenador le está dando una buena forma al equipo. El hecho del calor y venir jugar a esta cancha es difícil. Pero todas las Eliminatorias tienen su dificultad. Lógicamente ellos vienen de ganar, están bien y es una selección difícil como tantas otras. Lo más importante es saber el juego que hacen, sus jugadores son bastante conocidos y eso nos sirve para analizarlos mejor. Nosotros vamos a hacer lo nuestro".

Los problemas del positivo de Armani

"Lo de Franco a mí me molesta y bastante. Sabemos que no tiene posibilidades de contagiar a nadie, incluso ha jugado con su equipo varios días atrás y hoy no podemos contar con él. La verdad es que es una situación difícil para él, porque quiere estar con el grupo", expresó el entrenador ante los medios. "Lo peor para un futbolista es no poder acompañar a sus compañeros y eso es lo que nos está molestando. No sabemos cuándo estará apto para jugar. Es un problema porque tener a un jugador sin saber cuándo va a estar disponible es difícil y a él en la cabeza no le hace bien. Esperamos que se pueda resolver cuanto antes porque necesitamos que esté en el grupo".

Los nombres que baraja para el equipo de la Selección Argentina ante Colombia

"Exequiel Palacios el otro día volvió bien, a Lo Celso no lo pudimos tener el último partido y Gonzalo Montiel viene de recuperarse del Covid-19 y hay que ver si puede salir a la cancha. Si están todos los jugadores bien, la idea la tengo pero hasta la tarde no lo voy a saber".

El posible cambio de esquema de la Selección Argentina

"Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos la manera de hacerle daño. Intentamos ser flexibles. Lo del cambio de sistema es una posibilidad real que nos puede servir para contrarrestar al rival y hacer daño. Sabemos que tenemos centrales que lo pueden hacer bien".

El once de la Selección Argentina ante Colombia

"El equipo casi lo tengo definido pero todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde para valorar a dos jugadores. Hasta la tarde no lo voy a tener cien por cien confirmado".

La Albiceleste tiene 11 puntos y marcha segunda en la tabla de posiciones, por detrás de Brasil, que ganó los cinco partidos que jugó y suma 15 unidades. En caso de poder obtener una victoria mañana, la Selección Argentina se asegurará terminar la doble fecha como único escolta de la Canarinha.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA ENFRENTAR A COLOMBIA

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

FUENTE: TyC Sports