San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín perdió con Estudiantes (BA) y quedó eliminado

El Verdinegro cayó 3 a 1 ante Estudiantes de Caseros y se despidió de la pelea por el ascenso. San Martín jugará otra temporada en la Primera Nacional.

Terminó el sueño de San Martín para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El Verdinegro cayó 3 a 1 ante Estudiantes de Caseros y quedó eliminado en la cuarta fase de la Primera Nacional. El equipo de Paulo Ferrari deberá jugar la próxima temporada en el fútbol de ascenso.

Te puede interesar...

El Verdinegro jugó un gran primer tiempo y dejó pasar las chances de conseguir una mayor diferencia. San Martín pegó de entrada y se puso en ventaja a los 7’ con gol de Gonzalo Berterame. En esos primeros 45’ el equipo del Pueblo Viejo contó con tres jugadas claras para estirar la ventaja. La primera fue una combinación entre Giménez y Rescaldani que no terminó de la mejor manera tras una recuperación en ataque. La segunda fue un remate de Berterame, desde el punto del penal, que salió desviado y la tercera una jugada que pareció penal a Giménez y el árbitro no cobró.

En el amanecer del complemento arrancó mejor el equipo sanjuanino y tuvo otra chance como para poner el 2 a 0. San Martín no lo liquidó y lo pagó carísimo. Estudiantes, uno de los mejores equipos de la temporada, encontró el empate en la primera jugada clara de la segunda mitad. El defensor Héctor Garay remató desde el punto del penal y se metió junto al palo tras un desvío.

Pasaron sólo cuatro minutos cuando Estudiantes volvió a pegar. Un centro por derecha encontró al recién ingresado Bolzicco para empujarla abajo del arco y poner el 2 a 1 para el Pincha de Caseros.

Ferrari metió mano en el banco y sumó gente al ataque para ir por el empate. San Martín fue con más ganas que fútbol y Estudiantes lo liquidó en una contra a los 36’. Otra vez Bolzicco la empujó abajo del arco luego de una serie de rebotes.

El Verdinegro siguió empujando y tuvo chances de descontar cerca del final. El ingresado Campana quedó cara a cara con el arquero y su remate se fue desviado.

San Martín perdió 3 a 1 con Estudiantes y le dijo adiós a su ilusión. El Verdinegro cumplió con una buena campaña en el regreso de la pandemia y logró meterse en la pelea. El equipo del Pueblo Viejo tiene una buena base de jóvenes y ahora deberá buscar algunos refuerzos de jerarquía para encarar la próxima temporada en la Primera Nacional.

TODOS LOS GOLES:

Gonzalo Berterame abrió el marcado para San Martín:

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1352350844906332165

Garay marcó el 1 a 1 para Estudiantes:

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1352371435361214464

Bolzicco dio vuelta el resultado para Estudiantes:

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1352371778933436418

Bolzicco puso el 3 a 1 para Estudiantes:

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1352374970890989575