San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín ganó en Córdoba y sigue en la Copa Argentina

El Verdinegro venció 1 a 0 a San Martín de Tucumán con gol de Diarte en contra. Su próximo rival será Racing o Sportivo Belgrano de San Francisco.

San Martín logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina tras derrotar a San Martín de Tucumán en Córdoba. El Verdinegro se llevó la clasificación con el 1 a 0 conseguido gracias al gol en contra de Lucas Diarte a los 40' del segundo tiempo.

El equipo que conduce Paulo Ferrari fue un poco más que su homónimo tucumano y la ventaja la consiguió cerca del final del juego. Jonás Aguirre desbordó por izquierda y metió un centro que buscaba a Berterame. El volante no llegó y la pelota se la llevó por delante Diarte para descolocar a Ignacio Diarte.

Te puede interesar...

Los tucumanos hicieron cambios ofensivos para ir por el empate y Ferrari respondió con los ingresos de Mattia y Prósperi para aguantar. San Martín sufrió en los minutos finales y fue beneficiado por un error del asistente Pascual Fernández que vio posición adelantada de Daniel González cuando se jugaba el tiempo adicionado. El jugador del Ciruja estaba habilitado por Nicolás Pelaitay y la jugada terminaba en gol.

San Martín resistió el empuje del tucumano y logró festejar en cancha de Instituto. Los del Pueblo Viejo se quedaron con el cheque de 675 mil pesos y se metieron entre los mejores 32 equipos de la competencia. En la próxima instancia se medirá ante el vencedor del duelo que animarán Racing Club y Sportivo Belgrano de San Francisco.