San Lorenzo dejó atrás su sequía de triunfos y se impuso por 1-0 sobre Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tito Tomaghello en el marco de la 13° jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional gracias al gol de Gonzalo Maroni que le permite a los Gauchos de Boedo soñar con meterse por tabla anual a la Copa Libertadores 2024 hasta la última fecha.
Luego de nueve empates y dos derrotas, el equipo de Rubén Darío Insua volvió a sumar de a tres y en un partido más que trascendental no solo por la lucha por meterse en la próxima edición máximo certamen internacional sudamericano sino también por ser un preludio de la inminente semifinal de la Copa Argentina, próxima a desarrollarse el jueves 23 de noviembre en una sede a confirmar.
En un primer tiempo donde las mejores ocasiones llegaron del lado del dueño de casa, el complemento trajo consigo un distinto cantar que vio al Ciclón más seguro a la hora de contragolpear, arma por la cual llegó el primer y único tanto del encuentro. Bareiro condujo, Barrios envió un centro que encontró al paraguayo quien abrió para Maroni; que solo debió empujar la pelota abajo del arco para desatar la locura en el banco de suplentes visitante.