San Juan 8 > Ovación > San Lorenzo

San Lorenzo empató con Tigre y sigue invicto en el torneo

San Lorenzo y Tigre igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 5 del torneo. El Ciclón suma 7 puntos en la tabla y el Matador llegó a 5.

San Lorenzo sigue sin ganar de local, pero mantuvo el invicto al empatar con Tigre por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Te puede interesar...

A los 24 minutos del primer tiempo abrió el marcador Lucas Blondel para Tigre, de zurda y asistido por Facundo Colidio, desde la izquierda, mientras que a los 23 del segundo período lo igualó el paraguayo Adam Bareiro, de tiro penal, con un remate de derecha.

En los primeros minutos de la primera mitad salió Tigre a atacar y presionar a San Lorenzo, y no le dejó posibilidades ni espacios al dueño de casa para avanzar, pero, de todos modos, Fernández Mercau produjo el primer ataque del "Ciclón" a los 4 minutos.

El "Matador" de Victoria encontró espacios por la izquierda, con las llegadas de Facundo Colidio por ese sector para asistir a Ijiel Protti y Mateo Retegui, allí fue donde la visita articuló sus jugadas de peligro.

Luego, el equipo "azulgrana" emparejó el encuentro y pasó a tener más tenencia del balón, pero carecía de profundidad.

Algo insólito sucedió a los 15 minutos, cuando el árbitro Ariel Penel se lesionó, el partido se suspendió y lo reemplazó el cuarto árbitro, Héctor Paletta; el encuentro se reanudó a los 19 minutos.

En esta etapa, San Lorenzo perdió el manejo del balón y Tigre volvió a monopolizar la tenencia, pero con muchas imprecisiones, aunque a los 24 minutos de un desborde de Lucas Menossi y pase a Colidio desde la izquierda para asistir a Lucas Blondel, quien definió de zurda en el área grande para marcar para el "Matador".

A los 31 minutos, Menossi desperdició la oportunidad de marcar el segundo tanto de Tigre, tras un rebote que sacó Fernández Mercau.

San Lorenzo, en tanto, buscó espacios por la derecha con las salidas de Agustín Giay con pases a Iván Leguizamón y Jeremías James, para asistir a los delanteros Adam Bareiro y Malcom Braida, pero carecía de profundidad.

Igualmente, el local tuvo una posibilidad de anotar a los 37 minutos, luego de un tiro libre que realizó Mercauy cabeceó Bareiro rozando el palo izquierdo de Manuel Roffo.

Otra vez fue exigido el arquero de Tigre, cuando en una pelota parada a los 49 minutos, tapó un cabezazo de Federico Gattoni.

En la segunda parte, otra vez, la visita tuvo el manejo del balón y volvió a inquietar el arco defendido por Augusto Batalla, cuando desde afuera del área definió nuevamente Menossi, a los 5 minutos, y el balón rozó el palo derecho.

El entrenador local, Rubén Darío Insúa, apostó aquí a los cambios para darle aire fresco y mejor manejo de la pelota, además el equipo decidió aprovechar las pelotas paradas para llegar al empate.

El ingreso de Nahuel Barrios le dio un poco más aire en el ataque al "Santo" y, a los 21 minutos, mediante el VAR, el árbitro Paletta cobró penal tras una falta de Abel Luciatti a Bareiro

Y a los 23, el mismo Bareiro lo convirtió en gol que ejecutó con el pie derecho para igualar el encuentro con un tiro arriba del arquero rival, jugada que selló la igualdad.

Luego, con el ánimo en alza, el equipo azulgrana pudo ganar con una jugada a los 39 minutos de una salida de Giay que asistió a Barrios, definió y con lo justo contuvo Roffo.

En la previa del partido hubo insultos hacia los dirigentes de San Lorenzo por la mala campaña que está realizando el equipo, para lo cual los funcionarios llamaron a Asamblea el próximo viernes 8 de julio para definir la fecha para llamar a elecciones y conformar una nueva Comisión Directiva.

Además, hubo pancartas contra el presidente Horacio Acerreygor, una en la que lo acusaba de 'traidor', también fue detenido Ricardo Saponare, dirigente opositor, por querer introducir en el estadio Pedro Bidegain cartelería contra la dirigencia "azulgrana".

En la próxima fecha, la sexta, San Lorenzo jugará en el estadio Islas Malvinas, de All Boys, como visitante ante Barracas Central el domingo 3 de julio a partir de las 15.30, mientras que Tigre recibirá en su estadio a Talleres de Córdoba, el sábado 2 desde las 15.30.