Los cambios de Marcelo Gallardo le aportaron jerarquía al equipo con Facundo Colidio, Pablo Solari y -luego- Marcos Acuña. Del lado visitante, Gustavo Quinteros debió sacar a Emanuel Mammana ¿lesionado? y, ya en el arranque, una pelota que quiso sacar de cabeza Braian Romero le pegó en el brazo, revisó Yael Falcón Pérez y cobró penal. Miguel Borja no falló a los cuatro minutos con un remate a la derecha de Tomás Marchiori, para comenzar otro partido.
Tras la igualdad, el mérito de Vélez fue no desmoronarse y coqueteó con el segundo con un tiro libre de Claudio Aquino y otra clara de Francisco Pizzini frustrada por Armani. En el medio, la salida de Elías Gómez por Aaron Quirós derivó en un extraño y airoso reclamo del defensor a Quinteros que daría que hablar.
Con el correr de los minutos el Millonario apareció con más resto y generó oportunidades con Colidio y el ingresado Franco Mastantuono, y en el final cascoteó el rancho pero Marchiori salvó ante Mastantuono y Colidio se lo perdió solo. Fue final en el Monumental con varios goles atragantados y reparto de puntos que, en la frialdad de la tabla, le sirve más al Fortín de cara a lo que viene puesto que River permanece muy lejos.
Embed - BORJA LE DIO EL EMPATE AL MILLONARIO ANTE EL FORTÍN EN EL MÁS MONUMENTAL | River 1-1 Vélez | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports