San Juan 8 > Ovación > Martín Demichelis

River mejoró el juego y ganó, pero no la pasó bien

El equipo de Martín Demichelis visitó al Granate en La Fortaleza por la sexta jornada de la Liga Profesional. Le ganó 2 a 0 con tantos de Paradela y Beltrán.

River llegó golpeado al duelo ante Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional, no solamente desde los resultados –venía de perder de local ante Arsenal- sino también desde el juego. Más allá de todavía no haber encontrado el funcionamiento ideal, River sabía que si le ganaba a Lanús se metería entre los líderes, al menos hasta que se jueguen el resto de los partidos de la jornada.

Te puede interesar...

Para el duelo ante Lanús, Demichelis metió mano en el equipo y le ofreció ayuda a Enzo Pérez en la mitad de la cancha al ponerle al lado a Nicolás De La Cruz, por otro lado se produjo el regreso de González Pirez a la zaga central y Esequiel Barco se sumó al ataque. Salomón Rondón comenzó como única referencia en el área. En los primeros minutos se jugó un partido intenso entre dos muy buenos equipos.

Nadie regalaba nada y la presión fue asfixiante, un aspecto que River no había demostrado en lo partidos anteriores. En el comienzo se destacó la sociedad entre De La Cruz y Barco, Nacho estuvo muy metido en el juego y también colaborando en la marca, la defensa tuvo algunos sobresaltos pero todos fueron enmendados, principalmente por Enzo Díaz, de enorme primer tiempo.

Embed

José Paradela se afianzó desde la llegada de Demichelis y ganó confianza, de hecho fue el mejor de River en la primera mitad. Tras el tanto del Millonario, el dominio de la pelota se dividió y ambos tuvieron aproximaciones, pero River no sufrió ya que contó con el orden defensivo que venía faltando, lógicamente para eso fue clave que Enzo Pérez no quede tan solo en la mitad de la cancha. El Más Grande se fue al vestuario ganando 1 a 0 y el resultado fue justo.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 14-Leandro González Pirez, 13-Enzo Díaz, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 26-José Paradela, 10-Ignacio Fernández; 21-Esequiel Barco y 25-Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 17-Paulo Díaz, 30-Elías Gómez, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 29-Rodrigo Aliendro, 36-Pablo Solari, 35-Franco Alfonso, 9-Miguel Ángel Borja y 18-Lucas Beltrán.

LANÚS (4-3-3): 42-Acosta; 35-Aguirre, 3-Lema, 13 Canale, 24-Cáceres; 15-Loaiza, 5-Belmonte, 32-Esquivel; 10-De La Vega, 7-L. Acosta y 18-Díaz. DT: Frank Kudelka.

Suplentes: 17-Morales, 3-Aude, 6-Braghieri, 29-B. Aguilar, 33-F. Aguilar, 8-Boggio, 19-González, 34-Pérez, 40-Fernández, 11-Orozco, 20-Troyanski y 27-Blando.