"
San Juan 8 > Ovación > River Plate

River hará una mega obra a metros del Monumental

Si bien no está confirmado oficialmente, el club de Núñez encararía un nuevo proyecto a futuro pensando en las otras actividades deportivas que no tienen que ver con el fútbol.

Desde que llegó la nueva dirigencia de River al mando de Jorge Brito en la presidencia, las obras en el Monumental fueron de suma trascendencia. Eso hizo que el estadio del Millonario aumentara la capacidad para sus hinchas a cerca de 85 mil personas y que hoy en día sea el más grande del país: los nuevos palcos, las tribunas que eran populares y que se convirtieron en plateas, el restaurante del club que significó una gran inversión, acompañaron a la gran remodelación.

Sin embargo, lejos de culminar, el club de Núñez ahora hará un Polideportivo a metros de la cancha donde los deportes como Hockey, Handball y Futsal serán los más beneficiados.

Según Leandro Vaquila, periodista de un medio de River, la idea principal es que el centro deportivo esté ubicado donde habitualmente juega el equipo del Senior y están las canchas auxiliares. Además, en ese sector hay un estacionamiento que se utiliza los días de partido y será el epicentro de la financiación: los mismos se venderán a 10 años con el que se pagarán las obras del club.

Te puede interesar...

En las que se incluye una cancha de handball, vóley y futsal con las medidas reglamentarias con el objetivo de que los equipos del Millonario sean locales en el club. Asimismo, estas instalaciones serán usadas por miles de deportistas federados en todos los deportes con tribunas que aumentarán la capacidad para 4 mil personas-ahora entran 1800-, y entre 6 y 8 gimnasios para que entrenen.

Sin embargo, esto no termina ahí y River va a poder tachar otro de sus tantos objetivos en el plano institucional porque por primera vez en su historia las jugadoras de hockey van a poder ser locales en el club: se hará una cancha de agua para el deporte que tiene más de 400 deportistas. Y en el predio nuevo que adquirió el Millonario en Cantilo, que está a pocas cuadras del estadio, se construirán 6 canchas de césped sintético y 1 de césped natural que serán utilizadas para las categorías Inferiores, para el fútbol femenino, la Escuela Ángel Labruna y fútbol interno.

Temas