San Juan 8 > Ovación > Ricardo Zielinski

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes

Tras la tempestiva caída ante Colón en UNO, el Ruso decidió renunciar a su cargo.

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes. Este viernes por la noche el Pincha recibió a Colón en UNO en busca de acercarse a la edición 2023 de la Copa Libertadores, pero cayó de forma estrepitosa ante su gente. Por ello y por el mal andar futbolístico que el equipo venía arrastrando, el técnico decidió dar un paso al costado de su cargo.

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes: los detalles

Te puede interesar...

Tras la derrota por 4-2 ante el Sabalero, se llevó acabo una reunión entre el estratega y altos dirigentes del Pincha dentro del vestuario local, donde el Ruso les comunicó su deseo de no continuar. Cabe destacar que Zielinski ya había presentado su renuncia a disposición de los dirigentes cuando el León cayó ante Argentinos Juniors. Sin embargo, en aquel momento los dirigentes no la aceptaron y decidieron seguir adelante con el proyecto, que hoy bajó el telón.

Quien se era cargo del primer equipo de forma interina una vez más es Pablo Quatorcchi, DT de la Reserva y coordinado de juveniles.

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes: la palabra del presidente del club

Tras el encuentro ante Colón y la reunión que determinó el fin del ciclo del Ruso en Estudiantes, el presidente del club Martín Gorostegui enfrentó los micrófonos y comunicó lo sucedido: "Ricardo Zielinski nos ha manifestado su deseo de no continuar. Tenemos en él un afecto muy marcado y queremos agradecerle por este viaje de dos años y por volver a poner al club en el lugar que se merece".

"Mañana la práctica será dirigida por Pablo Quattrocchi, y seguramente esté al frente del plantel hasta el final del torneo", confirmó el mandamás del Pincha sobre el futuro cercano del primer equipo.

FUENTE: TyC Sports