"
San Juan 8 > Ovación > Scaloni

Reunión Tapia- Scaloni: se viene un encuentro clave para la selección

El entrenador y el presidente de la AFA tratarán de acercar posiciones este jueves, antes del sorteo de la Copa América.

Este jueves, en Miami, se dará una reunión que puede ser trascendental para el futuro de la Selección Argentina, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se verá cara a cara con el entrenador, Lionel Scaloni, por primera vez desde que el DT pusiera en jaque su permanencia al frente del equipo campeón del mundo.

Scaloni, que mañana llegará a Miami, encendió todas las alarmas tras el histórico triunfo ante Brasil, en el Maracaná, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. En conferencia de prensa y sin aviso previo ni a los jugadores, ni a los dirigentes, el técnico avisó que tenía que pensar y que estaba complicado seguir.

Hoy a poco más de dos semanas de sus palabras, el horizonte parece más despejado: es un hecho que el DT seguirá al frente del equipo al menos hasta la Copa América, por eso estará presente en el sorteo que se desarrollará mañana por la noche.

Te puede interesar...

Las claves de la charla que mantendrá con Tapia pasarán limar alguna aspereza y apuntar a la programación previa al certamen continental, que incluye resolver temas de logística y amistosos. En la fecha FIFA de marzo el DT tiene ganas de jugar contra equipos de Europa, para subir el nivel de exigencia. En AFA tenían una oferta de China y está como opción ir a Estados Unidos.

Luego del certamen continental, que sí marcará el adiós definitivo del Fideo Ángel Di María, nadie puede aseverar a ciencia cierta qué será del padre de la histórica Scaloneta.