Así, el Real Madrid deberá enfrentar a la Juventus el próximo martes 1 de julio a las 16:00 horas (horario argentino), mientras que el Al-Hilal se medirá con el Manchester City, el lunes 30 a las 22:00 horas.
La primera llegada del partido se dio a los 19 minutos, con un mano a mano del delantero Vinicius, quien encaró al arquero Christian Zawieschitzky y quiso vencerlo con un remate suave y abriendo el pie derecho, que fue contenido por el guardameta.
Ocho minutos después, el volante Mamady Diambou recibió sobre el costado derecho del borde del área, enganchó hacia adentro y buscó un remate al segundo palo, que se fue ancho.
El marcador se abrió a los 39 minutos del primer tiempo, con un buen pase filtrado del volante Jude Bellingham para Vinicius, quien enganchó hacia la izquierda para deshacerse de un marcador y remató bajo y cruzado de zurda desde el área grande, abriendo el marcador.
La “Casa Blanca” amplió la ventaja en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, cuando Vinicius encaró dentro del área hacia el costado derecho y, cuando se quedó sin ángulo, jugó un gran taco hacia atrás para el volante Federico Valverde, que llegó libre de marca y puso el 2-0.
La primera llegada de riesgo del complemento fue del elenco austríaco, a los cuatro minutos, con un remate bajo y potente al primer palo del delantero Adam Daghim, desviado al córner por el arquero Thibaut Courtois.
En 20 minutos, un disparo bajo y cruzado del delantero Edmund Baidoo fue bloqueado cerca de la línea de gol por Bellingham.
El resultado se sentenció cuando iban 38 minutos de la segunda parte. El delantero Gonzalo García quedó mano a mano tras un error defensivo, encaró al arquero rival y lo venció con un gran remate, picando la pelota por encima de su achique y marcando el 3-0.
Al Hilal, el único asiático en octavos
Al Hilal venció por 2-0 al Pachuca de México y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Clubes, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo H, llevado a cabo en el Geodis Park de la ciudad de Nashville, Estados Unidos.
Los goles del encuentro para el conjunto árabe los convirtieron Salem Al Dawsari, a los 22 minutos del primer tiempo, y Marcos Leonardo, a los 50 minutos del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por el italiano Simone Inzaghi, ex DT del Inter -reciente finalista de la Champions League ante PSG-, sentenciaron su pase a la siguiente ronda del torneo internacional como segundos de grupo, donde deberán enfrentar al Manchester City, el lunes 30 de junio desde las 22:00.
Por su parte, el cuadro centroamericano llegaba a este encuentro sin posibilidades de avanzar en el certamen debido a que se encontraban en la última posición de la zona con 0 puntos. De esta manera, se despidieron del campeonato con tres derrotas.
En el primer tiempo, fue el conjunto árabe quien logró imponer condiciones y abrir el marcador de la mano de Salem Al Dawsari -autor del segundo gol de Arabia Saudita en la derrota 2-1 de Argentina en el Mundial 2022-, a los 22 minutos, con un sutil remate por encima del arquero Sebastián Jurado.
Al Hilal cuenta con futbolistas de gran categoría y con paso por el fútbol europeo como Sergej Milinkovi-Savi (jugó en Lazio de Italia), João Cancelo (Manchester City), Malcom (con pasado en Barcelona) y el portugués Ruben Neves, por lo que la diferencia en cuanto al plantel se vio reflejado en el terreno de juego.
En el complemento, el conjunto asiático bajó la intensidad producto del resultado favorable y de estar controlando el ritmo del encuentro, además del triunfo en simultáneo del Real Madrid ante el Red Bull Salzburgo que les brindaba mayor tranquilidad.
En una de las últimas jugadas del partido, Marcus Leonardo recibió un pase a espaldas de la última línea, habilitado por un defensor que tardó en salir de su posición, encaró al guardameta mexicano y definió para sentenciar el pase del Al Hilal a los octavos de final del Mundial de Clubes.