San Juan 8 > Ovación > Superbike

Razgatlioglu dominó el viernes y Rea tuvo una caída

La carrera por el título de WorldSBK 2021 podría terminar este fin de semana en San Juan. Razgatlioglu dio el primer paso el viernes y Rea sufrió una caída.

La primera jornada del Round Motul de Argentina ha tenido un claro protagonista a lo largo del viernes, el líder del Campeonato Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). El piloto turco ha sido el claro dominador en la FP1 matinal y de nuevo el hombre más rápido en una FP2 en la que ha rozado el récord de velocidad del Circuito de San Juan, mientras Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) le daba la mejor réplica y Jonathan Rea sufría una fuerte caída que le ha obligado a perderse buena parte de la sesión.

Te puede interesar...

Por primera vez en la pista argentina a bordo de una Yamaha, el piloto turco ha exhibido su mejor ritmo desde el primer momento, y ha mejorado constantemente sus registros tanto en la FP1, que ha liderado por medio segundo, como en la FP2, donde ha liderado casi de principio a fin y ha dejado un mejor crono de 1’37.872, muy cerca del récord absoluto del trazado (1’37.462, firmado por Jonathan Rea en 2019). En el fin de semana en que tiene la oportunidad de convertirse en campeón del mundo, el piloto del Pata Yamaha ha demostrado poseer el ritmo para aspirar al éxito en un trazado donde todavía no ha conseguido la victoria.

Scott Redding se ha estrenado en la pista de San Juan con una excelente actuación y mejor rendimiento a lo largo del día. Segundo en la FP1, el inglés ha mantenido esa plaza al final del día y ha dejado su mejor registro a sólo 0.246s de Razgatlioglu. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) ha progresado rápidamente en la sesión de la tarde. En los primeros minutos de la sesión ha registrado el mejor crono del grupo hasta ese momento, un 1’38.420 que mejoraba el registro matinal de Razgatlioglu. El inglés ha terminado el día con el tercer mejor tiempo, a medio segundo del líder.

La sesión y la jornada se han complicado para Jonathan Rea cuando apenas se habían cubierto los primeros 15 minutos de la FP2. El norirlandés ha perdido el control delantero de su ZX-10RR en la curva 6, cuando figuraba en tercera posición después de completar sólo 7 vueltas. Aunque Rea ha escapado ileso del percance, su montura ha sufrido cuantiosos daños y ya no ha podido reaparecer en la pista. Su registro de 1’38.501 anotado poco antes del accidente le ha dejado en quinta posición de la tabla de tiempos, precedido por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati).

FUENTE: worldsbk.com