San Juan 8 > Ovación > Rangers

Rangers y Eintracht Frankfurt definen la Europa League

Escoceses y alemanes jugarán, a las 16 en Sevilla, la final de la Europa League 2021/22. Rangers irá por su primer trofeo y Eintracht Frankfurt ganó en 1980.

Eintracht Frankfurt, de Alemania, y Rangers, de Escocia, jugarán este miércoles la final de la Europa League en Sevilla. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario del partido que comenzará a las 16 (hora de la Argentina) y será televisado por ESPN.

Te puede interesar...

En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, la definición del primer campeón de la temporada europea seguirá con una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y, de persistir, habrá tiros desde el punto penal.

Eintracht Frankfurt, equipo que tiene como figura al colombiano Rafael Santos Borré, irá por su segundo título europeo, ya que en 1980 había conquistado la vieja Copa UEFA tras vencer en la final alemana a Borussia Mönchengladbach.

Rangers, el histórico club de Glasgow fundado en 1872 y refundado tras la quiebra en 2012, buscará conquistar por primera vez un torneo de esta magnitud luego de perder la final de la edición contra el Zenit, de Rusia. El club escocés tiene en su palmarés internacional la extinta Recopa de Europa en 1972.

Eintracht llega invicto a la final, con siete victorias y cinco empates, y, en las fases previas, eliminó a Betis, Barcelona y West Ham.

Rangers, por su parte, dejó en el camino a Leipzig, Braga y Estrella Roja de Belgrado.

Ambos equipos sorprendieron por su gran concurrencia tanto de local como visitante y se estima que habrá más de cien mil hinchas en Sevilla.

El estadio de Sevilla tiene capacidad para 42 mil espectadores pero las autoridades locales estiman que habrá casi el triple de gente en la ciudad.

FUENTE: Telam