San Juan 8 > Ovación > Los Pumas

Qué necesitan Los Pumas para ser campeones en el Rugby Championship

La Argentina está cuarta en la tabla de posiciones, pero si se impone con punto bonus a Sudáfrica puede forzar un triple empate; no depende de sí misma.

La actuación de los Pumas en el Rugby Championship 2022 ya es histórica: a falta de un partido para concluir el fixture -enfrentarán el próximo sábado a Sudáfrica como visitante en el estadio Hollywoodbets Kings Park de Durban- tienen dos victorias en cinco encuentros e igualaron la performance de 2018 cuando obtuvieron la misma cantidad de triunfos. A diferencia de aquella vez, en esta ocasión llegan a la jornada definitiva con posibilidades, aunque escasas, de dar el golpe ser campeones. Las matemáticas los avalan, la práctica no es tan sencilla.

  • Los líderes de la tabla de posiciones son los All Blacks y los Springboks con 14 puntos. Los hombres de negro están en la primera posición por diferencia de tantos (+41 contra +28 de los africanos).
  • Terceros figuran los Wallabies con 10 unidades mientras que la Argentina está cuarta y última con nueve puntos.

Los que más chances tienen de ser campeones son Nueva Zelanda y Sudáfrica y, teniendo en cuenta que están igualados en puntos, en caso de que ambos triunfen en su próximo compromiso será determinante el punto bonus o la diferencia con la que lo hagan. En este último apartado los All Blacks tienen ventaja porque tienen una diferencia a favor de 13.

Te puede interesar...

Las chances de Australia son escuetas porque necesita triunfar con bonus y esperar una derrota de Sudáfrica ante la Argentina. El conjunto nacional que dirige el (justamente) australiano Michael Cheika todavía tiene una mínima esperanza y para concretarla debe imponerse con bonus a los Springboks. Si consigue ese ‘milagro’ contra el mejor equipo del mundo de la actualidad, además necesita que los Wallabies derroten a Nueva Zelanda para forzar un triple empate con neozelandeses y sudafricanos en la que se tendrá en cuenta la diferencia de puntos. Actualmente la albiceleste tiene -43.

FUENTE: La Nación