San Juan 8 > Ovación > premio

Qué es el premio The Best que puede ganar la hinchada argentina

Así como Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez y Lionel Scaloni, también fueron nominados los hinchas argentinos a los mejores de 2022.

Este jueves se dieron a conocer oficialmente todos los nominados en los Premios The Best, con Lionel Messi y Julián Álvarez a mejor jugador, Emiliano Martínez a mejor arquero y Lionel Scaloni a mejor entrenador. Además, la hinchada de la Selección Argentina también fueron nominados a ganar el galardón a la mejor afición de 2022.

Desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. En esta edición, el ente madre del deporte reconoce que los argentinos "viajaron en masa a Catar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas.

Te puede interesar...

Los aficionados Albicelestes competirán con Abdullah Al Salmi, un saudí que caminó 55 días por el desierto para llegar a Qatar desde Yeda, un total de 1600 km, y con los aficionados de Japón, quienes "se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial".

Todos los ganadores en The Best a mejor hinchada

  • 2016: Borussia Dortmund y Liverpool, por su canto al unísono durante los cuartos de final de la Champions League de You'll Never Walk Alone, la canción que los identifica a ambos equipos.
  • 2017: Celtic, por su actuación en el último partido de la temporada, que coincidió con el 50° aniversario de la obtención de la Champions League 1967, equipo al que le hicieron un homenaje.
  • 2018: Perú, por la actuación de sus hinchas durante el Mundial de Rusia 2018. "Su entusiasmo y actitud abierta les hizo ganarse un hueco en los corazones de la gente en Rusia y de las aficiones rivales".
  • 2019: Silvia Grecco, una hincha de Palmeiras de Brasil que lleva a su hijo ciego y autista a la cancha todos los partidos y le describe todo lo que sucede. "Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante", aseguró.
  • 2020: Marivaldo Francisco Da Silva, por haber recorrido 64 kilómetros a pie para ver a su amado Sport Recife.
  • 2021: Dinamarca y Finlandia, por su comportamiento durante el duelo de fase de grupos de la Eurocopa 2021, duelo en el que Christian Eriksen se descompensó por un problema cardíaco.

Los nominados al premio The Best a la mejor hinchada

  • Abdullah Al Salmi: caminó 55 días por el desierto saudí para llegar a Catar y animar a su selección en la Copa Mundial. Aunó sus dos pasiones, senderismo y fútbol, para realizar esta ambiciosa aventura: recorrer a pie 1600 km por el desierto desde Yeda.
  • Los hinchas argentinos: viajaron en masa a Catar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires.
  • Los seguidores japoneses: se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial, así como por su intachable conducta durante todo el torneo.

FUENTE: TyC Sports