San Juan 8 > Ovación > iraní

Por qué la selección iraní no cantó su himno nacional

Los futbolistas mostraron su apoyo a las protestas que se desencadenaron por la muerte de un joven tras su detención por desobedecer el estricto código de vestimenta islámico

Los futbolistas iraníes que compiten en el Mundial habían perdido adeptos entre muchos compatriotas, que acusaban a la selección de ponerse del lado de una violenta represión estatal contra los manifestantes, incluidos mujeres y niños, que buscan la caída de la República Islámica. Sin embargo, la selección dio hoy una contundente muestra de apoyo a las protestas en su país al negarse a cantar el himno nacional antes del partido con Inglaterra.

Te puede interesar...

Los 11 jugadores titulares guardaron silencio y los hinchas silbaron mientras sonaba el himno en el Estadio Internacional Khalifa.

https://twitter.com/FutboliPolitica/status/1594679092925939714

En las tribunas también ondeaban numerosos carteles que denunciaban la represión en Irán.

Una revuelta popular desencadenada por la muerte de la joven Mahsa Amini tras su detención por desobedecer el estricto código de vestimenta islámico ha sacudido a Irán durante más de dos meses. Decenas de personajes públicos, deportistas y artistas iraníes se han solidarizado con los manifestantes, pero hasta hoy, no lo había hecho la selección de fútbol.