"
San Juan 8 > Ovación > Atlético de Madrid

Por penales, Atlético de Madrid se metió en cuartos de la Champions

Atlético de Madrid lo dio vuelta, estiró la definición a los penales y eliminó a Inter de Milan de la Champions. Lautaro Martínez falló el penal decisivo.

Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Inter de Milan en una de las mejores series de octavos, que se definió por penales. Luego del 1-0 de los italianos en la ida, el Atleti arrancó perdiendo por el gol de Federico Dimarco pero lo dio vuelta gracias a Antoine Griezmann y Memphis Depay y llevó la definición a los penales. Allí, Oblak le atajó a Alexis Sánchez y a Klaassen, y Lautaro erró el último. El Cholo Simeone, otra vez entre los mejores ocho de Europa.

Desde el comienzo, el partido entregó las emociones que prometía en la previa y se dio un trámite de ida y vuelta. Si bien Atlético tuvo un poco más la pelota y por momentos se plantó en campo rival, en cuanto a llegadas la cosa estuvo repartida. A los 5 avisó Lino por la izquierda del ataque Colchonero y minutos después contestó Dumfries por el mismo carril, en la derecha de los italianos. A los 17 probó Lautaro con un remate de media distancia que se desvió y encontró bien parado a Oblak, y a los 27, Morata tuvo para el Atleti la más clara de la primera media hora con un buen cabezazo que controló bien Sommer tirándose junto al palo.

A los 32 se rompió la paridad: Inter armó una buena jugada colectiva y lo encontró mal parado al Atlético, Barella recibió entrando al área por izquierda, Thuram dejó el espacio y Dimarco recibió a la altura del punto del penal para marcar el 1-0. Parecía que la serie se empezaba a encaminar para los italianos, pero Atlético reaccionó al toque. Dos minutos después, Koke capturó el rechazo de un centro, habilitó a Griezmann y Pavard le erró a la pelota en su afán de despejarla: Antoine se dio media vuelta y estampó el 1-1.

Te puede interesar...

El arranque del complemento mostró a un Atlético decidido a encontrar el segundo y tuvo una muy buena chance en los pies de Griezmann, que obligó a una gran reacción de Sommer abajo contra el palo, y un par de minutos después, Morata conectó de manera imprecisa un centro que podría haber llevado más peligro del que terminó teniendo. Inter tuvo una clarísima para liquidar la serie a los 30, cuando Lautaro habilitó de gran manera a Thuram: el francés quedó mano a mano con Oblak pero definió muy arriba.

A los 35, Correa -que ingresó por De Paul- desbordó muy bien por derecha y metió un fuerte buscapie que encontró de espaldas a Depay: en el giro no pudo definir. En la contra inmediata, otra vez Lautaro volvió a quedar de enganche y habilitó a Barella para otro mano a mano que el Inter no pudo aprovechar. A los 40 Depay estrelló un remate en el palo pero un minuto después llegó el esperado 2-1: el neerlandés recibió de Koke, controló de gran manera y sacó un derechazo cruzado para igualar la serie. En el final, el gol envalentonó al Atlético y en la última jugada, Rodrigo Riquelme tuvo un penal en movimiento para ganar la serie, pero la pelota se fue alta.

En el alargue volvió el juego de ida y vuelta: Depay no pudo vencer a Sommer tras un centro desde el costado, y en un córner del Inter, Lautaro anticipó a todos de cabeza pero su testazo se fue besando el poste. A medida que fueron pasando los minutos, dio la sensación de que el Atleti se fue quedando e Inter tuvo su rato de dominio, aunque no lo pudo traducir en el gol de la clasificación. Y el último clasificado a cuartos se definió por penales.

Arrancó pateando Inter: Calhanoglu y Depay metieron los primeros y Alexis Sánchez y Saúl erraron los segundos. En la tercera, Klaassen erró y Riquelme sacó ventaja para el Atlético. Acerbi hizo el segundo de Inter pero Correa puso arriba a Atlético. Lautaro agarró el último penal y la tiró por encima del travesaño: así, el Atlético se metió entre los ocho mejores.

Embed - ¡EL COLCHONERO DIO VUELTA LA SERIE ANTE EL NEROAZZURRO POR PENALES! | At. Madrid 2-1 Inter | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports