"
San Juan 8 > Ovación > Francia

Polonia empató con Francia y la dejó segunda en la Eurocopa

Este martes en Dortmund, por la fecha 3, Francia no pudo quedarse con el liderazgo del Grupo D ante el seleccionado polaco que quedó eliminado.

Francia igualó 1-1 ante Polonia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, en el Signal Iduna Park de Dortmund. El equipo de Didier Deschamps, pese al gol de penal de Kylian Mbappé, no pudo conseguir un triunfo que lo deje como líder, ya que Robert Lewandowski puso cifras definitivas gracias a su tanto desde los doce pasos. Las Águilas Blancas quedaron eliminadas mientras que Les Bleus, como ya es costumbre, terminaron segundos.

En un duelo cerrado en el que el arquero polaco Lukasz Skorupski parecía imbatible, una infracción dentro del área de Jakub Kiwior sobre Ousmane Dembélé destrabó el encuentro. El flamante refuerzo de Real Madrid, Kylian Mbappé, se hizo cargo de la pena máxima, abrió el pie y convirtió su primer gol en una Eurocopa.

Sin embargo, pese a que parecía que los Gallos liquidarían fácilmente el encuentro y se asegurarían la primera posición, una jugada cambió el destino de Francia. Dayot Upamecano cometió una leve infracción sobre Karol Swiderski dentro del área y, tras revisar la jugada en el VAR, Marco Guida marcó penal. Robert Lewandowski cruzó su remate y Mike Maignan evitó el gol. Sin embargo, el arquero de Milan se adelantó y el delantero de Barcelona no falló en su segundo intento.

Te puede interesar...

Con este resultado, Polonia no pudo torcer su destino y quedó eliminada por sus derrotas ante Países Bajos y Austria. Por su parte, Francia, principal aspirante al primer lugar del grupo, quedó por debajo del seleccionado dirigido por Ralf Rangnick y se medirá frente al segundo del Grupo D, que por está entre Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.