San Juan 8 > Ovación > Pol Fernández

Pol Fernández quiere volver a Boca y ya le pusieron precio

El mediocampista Pol Fernández tiene todo acordado con el Boca, pero resta lograr su salida de México.

Boca tiene cerrada la vuelta de Darío Benedetto, desde hace unos días se aseguró al zaguero Nicolás Figal y ahora avanza por otro viejo conocido: Guillermo Pol Fernández.

En los últimos días hubo un contacto entre Juan Román Riquelme y el jugador, que estuvo en el club hasta finales de 2020, cuando se fue en medio de un conflicto con el Consejo de Fútbol, que decidió que no entrenará con la Primera ante la imposibilidad de renovar su contrato. Ahora las cosas cambiaron y los dos partes, parece, se quieren otra vez.

Te puede interesar...

Según trascendió desde Boca, ya tienen todo acordado con Pol Fernández para su vuelta, pero resta un detalle no menor: tiene contrato con Cruz Azul de México hasta mediados de año. El club mexicano, que le otorgó un permiso especial para venir a la Argentina por cuestiones personales, quiere dinero por su pase y ya le puso precio: dos millones de dólares.

En el Xeneize quieren que esa cifra sea mucho menor, porque juegan con la chance del jugador de irse libre en menos de seis meses.

Cruz Azul, además, estuvo interesado en Cristian Pavón, jugador que está en conflicto con Boca porque no quiere renovar con el club. Nunca existió una oferta oficial por Kichán, que ayer ni concentró para el juego contra Colo Colo, y es difícil que pueda ser parte de la negociación.

Los pasos de Pol Fernández por Boca

Guillermo Fernández tuvo ya tres pasos previos por Boca: fue el club en el que debutó en Primera en 2012, luego sumó algunos partidos más tras una cesión en Rosario Central en 2013 y por último estuvo en 2020, cuando no se fue bien porque ante la imposibilidad de comprar su pase se decidió que no entrene con el plantel.

En total, Pol, que en el fútbol argentino también jugó en Godoy Cruz y Racing, disputó 44 partidos con la camiseta Xeneize y anotó tres goles.

FUENTE: TyC Sports