San Juan 8 > Ovación > Hockey

Olimpia venció a Lomas y se coronó en el Argentino

Olimpia derrotó 3 a 0 a Lomas de Rivadavia y se quedó con el Argentino Senior Masculino de hockey. Jugará en febrero el Sudamericano en San Juan.

Olimpia se quedó con la final sanjuanina del Argentino Senior Masculino de hockey sobre patines y se consagró campeón. Los Turcos vencieron 3 a 0 a Lomas de Rivadavia y volvieron a coronarse en el torneo luego de 16 años.

El equipo de Jorge Castro se puso rápidamente en ventaja de la mano del experimentado Federico Carrión. Olimpia pasó al frente antes de los 3’ y le sirvió para manejar con tranquilidad el partido.

Te puede interesar...

Lomas llegó con más desgaste físico y se notó en la final. El equipo del barrio Fortabat había llegado hasta los penales en la semi y tuvo una rotación corta durante todo el torneo.

Los de calle General Acha volvieron a pegar en el amanecer del complemento con el gol de Gonzalo Acosta que comenzaba a encaminar la victoria. Olimpia desperdició algunas chances para liquidar el juego y el 3 a 0 definitivo llegó cerca del final. Lucas Tabarelli se anotó en el marcador para armar la fiesta en la cancha de Murialdo.

Olimpia fue un justo ganador y consiguió la clasificación para el Sudamericano que se jugará en febrero en San Juan. Los Turcos ya no podrán contar con Federico Deguer, que partirá a Europa, y tratarán de convencer a Carrión para que estire su retiro.

Posiciones finales:

1° Olimpia

2° Lomas de Rivadavia

3° Bancaria

4° Banco Mendoza (Mza)

5° Murialdo (Mza)

6° Valenciano

7° River (Bs. As.)

8° Palmira (Mza)