San Juan 8 > Ovación > Ruta

Nicolás Tivani ganó la fecha del Campeonato mendocino de ruta

El pocitano Nicolás Tivani participó este fin de semana de la temporada de ruta de Mendoza y se quedó con la prueba que unía Luján de Cuyo con Tupungato.

Nicolás Tivani aprovechó este domingo para correr en tierras mendocinos. El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima corrió con los colores del equipo "Sergi Team" y se quedó con la victoria en una de las carreras más prestigiosas del Campeonato mendocino de ruta. La prueba tuvo 120 kilómetros uniendo Luján de Cuyo y Tupungato.

Los primeros ataques se produjeron sobre Ruta 60, pero ningún movimiento logró consolidarse allí. En la aproximación a El Carrizal, dos grupos se marcharon en vanguardia y se unieron al frente de carrera pero después llegó la neutralizacion.

Te puede interesar...

Emanuel Martínez (Mun. Las Heras), Nicolás Tivani (Sergi Team) y Nicolás Traico (SEP) aprovecharon en los Cerrillos para ir por el golpe en pleno ascenso . Un reducido lote de favoritos alcanzó a los sobrevivientes de la fuga y fueron una docena de hombres los que hicieron camino hasta La Carrera, jugando sus diferentes cartas para alcanzar la gloria. Pero, sin poder sacarse diferencias hasta los últimos metros, Tivani aprovechó su punta de velocidad para imponerse en un reñido sprint ante Traico y Martínez.

Ahora para el pocitano se vendrá una clásica en el calendario sanjuanino con la disputa de la clásica Difunta Correa.

Clasificación

1. Nicolás Tivani (Sergi Team) 2h54m22s

2. Nicolás Traico (SEP San Juan)

3. Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras)

4. Adrián Villagra (Municipalidad de San Carlos)

5. Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod)