San Juan 8 > Ovación > Emiliano Sala

Nantes hizo un minuto de silencio y homenajeó a Emiliano Sala

El pasado viernes se cumplió un nuevo aniversario del accidente aéreo en el que falleció el argentino. El equipo francés recordó al futbolista en su estadio.

El pasado viernes se cumplió un nuevo aniversario del accidente aéreo en el que falleció el argentino. El equipo francés Nantes recordó al futbolista Emiliano Sala en su estadio.

El 21 de enero de 2019 Sala, que tenía entonces 28 años, falleció en un vuelo privado que lo llevaba desde Francia hasta Gran Bretaña para dar el gran salto de su carrera al Cardiff de la Premier League a cambio de 17 millones de euros.

Te puede interesar...

El argentino dejaba el Nantes, donde la rompió: hizo 12 goles en sus últimos seis meses allí. Tres años después, el cuadro francés lo sigue recordando como un ídolo.

El emotivo video que Nantes dedicó a Emiliano Sala | Telemundo Deportes

Los hinchas franceses también se acordaron de Emi: cientos de fanáticos posaron con carteles en memoria del criado en Progreso, Santa Fe.

Luego del acto, el partido por la fecha 22 de la Ligue 1 finalizó 4-2 en favor del local, que se encuentra en la 9° posición con 32 puntos, mientras que su rival marcha 19° y, por ahora, desciende a la segunda categoría.

Quién era Emiliano Sala, el delantero que en su mejor momento murió en un accidente aéreo

Emiliano Sala tenía 28 años cuando el 21 de enero de 2019 murió en ese vuelo privado que lo llevaba desde Francia hasta Gran Bretaña para dar el gran salto de su carrera a la Premier League. Goleador y admirador de Gabriel Batistuta, otro santafesino como él, Sala había mostrado su mejor versión en el Nantes francés entre 2017 y 2018, en un rendimiento que llevó a que el Cardiff City, por entonces todavía en la Premier League de Inglaterra, se interesara por contratarlo.

Sala nació en Cululú, un pequeño pueblo de Santa Fe, un 31 de octubre de 1990. Sin embargo, vivió la mayor parte de su vida en Progreso, distante a 15 kilómetros de su pueblito.

Emiliano nunca jugó como profesional en la Argentina, ya que emigró a Francia en 2010, con 20 años. Se había formado en el Proyecto Crecer que el Girondins de Burdeos llevaba adelante en la ciudad cordobesa de San Francisco. En sus primeros años en Francia fue enviado a préstamo a distintos clubes de ascenso, como el Orleans y el Niort.

Debutó en la Ligue 1 en el Burdeos, que tras haberlo cedido por seis meses en 2015 al Caen (convirtió cinco goles que ayudaron a salvar al equipo del descenso), lo transfirió al Nantes, donde su reputación goleadora iba a tomar su mejor forma.

Se consagró como la gran revelación de Francia en el 2018, después de haber marcado 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, solo dos menos que los que llevaba anotados, por ejemplo, Kylian Mbappé. Su rendimiento le permitió ser traspasado por una suma récord para el Cardiff City FC británico: 17 millones de euros.

Los hinchas del Nantes, que lo habían adoptado como ídolo, mostraron mucho dolor ante su partida pero peor se los vio cuando se supo del fallecimiento. Tanto los simpatizantes como el club realizaron una gran cantidad de homenajes en su memoria.

A pesar de que había llevado a cabo su vida profesional en Europa, Emiliano Sala seguía de cerca el fútbol argentino. El delantero reveló, en una entrevista con el diario Olé, que era “hincha de Independiente” y señaló entonces que soñaba con ponerse la camiseta del Rojo. Tampoco abandonaba su sueño de defender la Selección Argentina y jugar con Lionel Messi. Con 1,89 metros de altura, era un jugador más potente que virtuoso técnicamente y tenía un gran juego aéreo.

FUENTE: TN