"
San Juan 8 > Ovación > Banco Central

Milei ratificó el cierre del Banco Central: "No es negociable"

El presidente electo emitió un comunicado ante rumores que indicaban el cambio de su idea de eliminar el Banco Central.

El presidente electo, Javier Milei, lanzó un comunicado a través de la Oficina del Presidente y negó las versiones que indican un retroceso en su idea de eliminar el Banco Central: "El cierre del Banco Central no es un asunto negociable".

En el texto, el mandatario que asumirá el 10 de diciembre rechazó "los falsos rumores difundidos": "Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable".

Las declaraciones presidenciales surgen tras el alejamiento de Emilio Ocampo del Banco Central, el economista señalado por Milei como el encargado de "cerrar" el organismo, y en medio de la posible designación de Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía, dirigente que ya presentó discrepancias en torno a la dolarización y la eliminación de la entidad financiera.

Te puede interesar...

El texto, además, fue publicado unas horas después de la renuncia de Carlos Rodríguez como jefe del consejo de asesores económicos. En sus explicaciones, el economista alegó que "no he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden".

FUENTE: Télam