San Juan 8 > Ovación > Messi

Messi: "Siempre tuve el sueño y no quería dejar de intentar"

Minutos antes de iniciar la caravana que salió del predio de Ezeiza, la Pulga compartió un video recordando sus arranques, el dolor de 2014 y los mejores momentos de Qatar 2022.

Lionel Messi sigue viviendo un sueño hecho realidad. La Pulga, sobre la recta final de su carrera, consiguió el título más ansiado hace apenas algunas horas, cuando como capitán de la Selección Argentina se consagró Campeón del Mundo en el Mundial Qatar 2022. Fueron varias las declaraciones y mensajes de Leo desde que terminó la final con Francia, pero este martes realizó un nuevo posteo en sus redes sociales, donde logró emocionar a más de uno.

Te puede interesar...

El video arranca con una vieja entrevista donde cuenta que empezó jugando en un club de barrio y que su sueño era jugar en la Selección Argentina. Con la canción "Arrancarmelo", de Wos, de fondo, el video muestra imágenes de Leo jugando a los 8 años en Abanderado Grandoli, el lugar donde dio sus primeros pasos, y también en su debut en la Selección. Luego aparecen imágenes de la frustración de la final del Mundial 2014 antes de saltar a lo mejor de Qatar 2022: sus goles, festejos, asistencias y la premiación tras vencer a Francia en la final.

Pero no fue solo un video, porque tan emotivo como las imágenes fueron las palabras con las que acompañó. La Pulga armó un relato que va a la par de lo que eligió para el video: habló de sus casi 30 años de fútbol, del sueño del Mundial, de los anteriores mundiales -con foco en Brasil 2014 y la final perdida ante Alemania-, de Diego Armando Maradona, el grupo actual, el cuerpo técnico y toda la gente que trabaja para la Selección. Y en el final, reflexionó: "Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos".

El mensaje de Messi tras ser Campeón del Mundo

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!

FUENTE: TyC Sports