"
San Juan 8 > Ovación > Mateo Retegui

Mateo Retegui salvó a Tigre de una caída ante Gimnasia

El delantero de la selección italiana, Mateo Retegui, le dio el empate al conjunto de Victoria sobre el final del encuentro ante el Lobo en el Bosque.

El delantero del seleccionado italiano Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional, le dio a Tigre el empate agónico ante Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-1 en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha.

En su vuelta tras una lesión, Retegui capturó un rebote a los 95 minutos y alcanzó los 9 tantos. Gimnasia ganaba el partido desde los 44 minutos gracias a un cabezazo de Ivo Mammini.

El centroatacante de la "Azurra", ausente las últimas dos fechas ante Unión de Santa Fe y Huracán, volvió a despegarse de Leandro Díaz (Lanús) y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba), ahora escoltas en la tabla de máximos anotadores con 8.

Te puede interesar...

El "Lobo" de Sebastián Romero, que venía de ganarle a Argentinos Juniors en La Paternal, lleva dos sin ganar de local y suma 15 unidades, cinco menos que el "Matador" de Victoria.

Ahora deberá reponerse de cara al partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Conmebol Sudamericana ante Goiás de Brasil, en La Plata, el jueves próximo.

Tigre, por su parte, visitará por la misma competencia a Academia Puerto Cabello de Venezuela, el miércoles desde las 21:00.

En un encuentro que tuvo como protagonista la intensidad, Gimnasia salió con la firme intención de conseguir el triunfo, aunque a los pocos minutos comenzó a dejar claros espacios en defensa que supo leer el equipo de Martínez.

Así, con buenas combinaciones, tenencia y mucha movilidad, el "Matador" se convirtió en claro dominador llegando al arco defendido por Tomás Durso, quien con el transcurrir de los minutos comenzaría a convertirse en una de las figuras del encuentro.

A partir de un claro dominio, Tigre se convirtió en el equipo más ambicioso, ante un Gimnasia perdido en el campo de juego. Sin embargo, pese a no hacer pie, el local avisó a los 33 minutos con Soldano y concretó antes del descanso con un certero cabezazo de Mammini.

En el complemento, Tigre salió a disputar con tenacidad y superó al equipo local durante varios minutos, siendo nuevamente Durso la clave para mantener el resultado.

Gimnasia, tuvo chances para liquidar el partido sin embargo careció de claridad y en el descuento sufrió la contundencia del ingresado Retegui, que confirmó gran presente.

¡RETEGUI LE ARRUINÓ LA FIESTA AL LOBO EN LA ÚLTIMA! | Gimnasia 1-1 Tigre | RESUMEN

Síntesis

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Alexis Castro, Agustín Cardozo y Diego Zabala; Blas Armoa, Facundo Colidio y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 43m. Mammini (G).

Gol en el segundo tiempo: 49m. Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo, al inicio, Brian Leizza por Cabrera (T), 14m. Mateo Retegui y Lucas Menosi por Badaloni y Armoa (Ti), 27m. Nicolás Sánchez por Bolivar (G), 29m. Alan Sosa y Franco Torres por Colazo y Mammini (G), 36m. Agustín Ovando por Castro (T) y 41m. Alexis Steimbach por Lescano (G).

Amonestados: Palazzo (G). Cabrera y Retegui (T).

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

FUENTE: Télam