No es el primer acercamiento entre ambas partes. Ya se habían desarrollado algunas charlas semanas atrás en la capital española con Walter Tamer y Augusto Fernández, pero en este último cónclave en Buenos Aires se definieron varias cuestiones.
A sabiendas que PSG, flamante campeón de la Champions League, también busca incorporarlo (de hecho, hubo un diálogo entre el jugador y Luis Enrique), Real Madrid quiere bloquear cualquier otro tipo de oferta, por más seductora que sea, y asegurarlo de cara a la próxima temporada. ¿Cómo dio ese paso clave? Con el llamado del flamante técnico que reemplazó a Carlo Ancelotti.
Ahora, a priori con el OK del propio Mastantuono, resta cómo avanza la negociación: si ejecuta la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, si negocia con la dirigencia para incluir algún bono y si se lo lleva después del Mundial de Clubes, a esta hora lo más probable. Por más que el presidente Jorge Brito tenga una estrecha y cordial relación con su par Florentino Pérez, River sabe que contra esta cifra exorbitante y el deseo del joven de 17 años no puede hacer nada.
Con apenas 17 años y 61 partidos partidos sobre su espalda, Mastantuono quiere jugar en Real Madrid y empieza a despedirse de Núñez. Incluso, cuando lo habían venido a buscar desde Olympique de Marsella y Manchester United, el joven remarcó que esperaba un llamado desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Y finalmente llegó, ni más ni menos que del propio Xabi Alonso.