San Juan 8 > Ovación > TC Mouras

Marcos Quijada sufrió pero festejó el título en El Villicum

Quijada sufrió por demás con los problemas en el Dodge, pero los puntos que sumó por el 19° puesto, le alcanzaron para consagrarse campeón en el TC Mouras.

Marcos Quijada, nacido en Escobar, desertó en el final por una nueva falla en el motor de su Dodge, pero le alcanzó para consagrarse en El Villicum y llevarse la Copa de Oro.

Marcos Quijada no la pasó bien en San Juan, porque sufrió por demás con los problemas en el Dodge del equipo Dole Racing, pero los puntos que sumó por el 19° puesto, pese a desertar, le alcanzaron para consagrarse campeón en el TC Mouras.

Te puede interesar...

Con el semáforo verde, Lucas Valle se colocó al frente de la fila, seguido por Rodrigo Lugón y Luciano Cotignola. En el fondo, Quijada, líder de la Copa de Oro antes de largar y pese a las adversidades previas, con las roturas de tres motores, se ubicó en el 19° puesto, cuatro delante de su escolta, Jeremías Olmedo, quien debió reemplazar el impulsor de su Ford antes de la final.

En la segunda vuelta, Valle perdió el control del Dodge del JP Carrera, se despistó y la punta de la competencia le quedó a Lugón. Cinco vueltas después, por el tercer puesto, Thomas Micheloud dio cuenta del local Tobías Martínez, mientras que adelante Cotignola apuraba a Lugón por la punta.

En la lucha directa por el campeonato, Olmedo ya estaba 12° y Quijada 13°, puesto que le alcanzaba para lograr la Copa de Oro. Y cuando restaban tres vueltas, el Dodge del de Escobar volvió a fallar, dejándolo al costado de la pista, pero como Martínez no podía avanzar en el pelotón, y como a Olmedo tampoco le alcanzaba, Quijada veía su consagración desde el habitáculo de su abandonado vehículo.

FUENTE: Campeones.com