"
San Juan 8 > Ovación > Manchester United

Manchester United venció al Aston Villa de "Dibu"

Manchester United, con el rgentino Alejandro Garnacho como titular, se impuso por 2 a 1.

Manchester United, con el mediocampista argentino Alejandro Garnacho como titular, se impuso hoy por 2 a 1 ante Aston Villa, quien tuvo al arquero campeón del mundo en Qatar 2022, Emiliano "Dibu" Martínez en la formación inicial, como visitante, en la Premier League inglesa, tras jugar un cotejo de la 24ta. fecha.

Te puede interesar...

El delantero noruego Rasmus Höjlund (17m. PT) abrió el marcador para los dirigidos por el DT neerlandés Erik ten Hag. Luego, el mediocampista braslieño Douglas Luiz (22m. ST) igualó temporalmente para el conjunto de Birmingham y el volante escocés Scott McTominay (41m. ST), selló la victoria para los "Diablos Rojos".

La victoria, la tercera consecutiva para Manchester United (venía de imponerse a Wolverhampton yWest Ham), lo consolidó en la sexta posición de la Premier, con 41 puntos y en zona de Liga de Europa.

Aston Villa, por su parte, continúa en la quinta posición con 46 puntos, a uno de su inmediato antecesor, Tottenham Hotspur (47 y en zona de Liga de Campeones), situándose en zona de clasificación a la Liga de Europa

Más temprano, Arsenal apabulló como visitante a West Ham por 6 a 0, en un duelo londinense, para alcanzar a Manchester City en la tabla con 52 puntos (aunque los ciudadanos tienen un partido menos), y ambos escoltan a Liverpool, que acumula 54 unidades.

Los goles del equipo que dirige el DT español Mikel Arteta los convirtieron el zaguero francés William Saliba (32m. PT), el atacante Bukayo Saka (41m. PT, de penal y 18m. ST), el defensor brasileño Gabriel (44m. PT), el delantero belga Leandro Trossard (47m. PT) y el centrocampista ex West Ham, Declan Rice (20m. ST).

Los 'Gunners', que enfrentarán a Porto de Portugal por los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles 21 del corriente, serán visitantes nuevamente en la próxima fecha ante Burnley.

Por su parte, West Ham (36) intentará recuperarse y alcanzar puestos de clasificación a certámenes europeos visitando a Nottingham Forest.

La jornada de la Premier League se cerrará mañana con el partido entre Crystal Palace y Chelsea (17.00).

-Posiciones: Liverpool 54 puntos; Manchester City y Arsenal 52; Tottenham 47; Aston Villa 46; Manchester United 41; Newcastle y West Ham 36; Brighton And Hove 35; Wolverhampton 32; Chelsea 31; Fulham; 29; Bournemouth 27; Brentford 25; Crystal Palace 24; Nottingham Forest 21; Luton 20; Everton 19*; Burnley y Sheffield United 13.

* Se le descontaron 10 puntos por incumplir el fair plair financiero.

FUENTE: Télam