La lesión llega en un momento clave: con la fase decisiva del certamen norteamericano por delante y a pocas semanas del próximo compromiso de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. Se estima que restan 17 días para los cuartos de final de la Leagues Cup y apenas 33 hasta el cruce frente a Venezuela en el estadio Monumental, que podría ser el último partido oficial del 10 en Buenos Aires antes del Mundial.
En el banco y fuera del campo, se vivieron instantes de evidente preocupación. La imagen de Messi en cuclillas, resignado por la molestia, hizo pensar lo peor. El futbolista venía de anotar ocho goles en seis encuentros, incluidos cuatro dobletes consecutivos, y de aportar asistencias clave, lo que reforzaba su gran momento.
Un calendario cargado
La agenda del Inter Miami contempla los cuartos de final entre el 19 y el 20 de agosto; las semifinales el 26 y 27; y la final el 31 del mismo mes. Más allá de la ilusión de sumar otro título y clasificar a la Concachampions, el objetivo principal para el capitán es llegar en plenitud a los partidos con la Selección.
En las próximas horas, los estudios médicos determinarán el grado de la lesión y si será necesario un tiempo prolongado de recuperación. La expectativa en ambos lados del Atlántico es la misma: que no sea más que una contractura pasajera y que el 10 pueda volver a la cancha lo antes posible.