San Juan 8 > Ovación > Sanjuanino

Los frenos complicaron a Della Motta en la clasificación

El sanjuanino sufrió un problema en los frenos de su Torino y quedó relegado. Della Motta largará 11° en la primera serie del domingo.

La jornada sabatina por la 6ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, comenzó de buena manera para Facundo Della Motta, pero no pudo terminar de conseguir un buen registro en clasificación, ya que un problema de frenos relegó al sanjuanino al puesto 31, lo que lo deja para largar en el puesto 11 de la Primera Serie del domingo.

El ex campeón del TC Mouras con el Torino #27 alistado por el Candela Competición, logró ubicarse en el puesto 15 en el 1º entrenamiento con un tiempo de 1:27,853 min, mientras que en la segunda tanda quedó 19º con 1:27,680 min en su mejor vuelta. En clasificación, si bien marcó su mejor tiempo con 1:27,641 min, no fue suficiente para meterse entre los mejores 15 pilotos y obtener un puesto satisfactorio de largada para la serie, que sea más acorde a los tiempos que se habían logrado en entrenamientos.

Te puede interesar...

“Lamentablemente no pude plasmar el puesto 15 en entrenamientos, un problema de temperatura de frenos en clasificación hizo que no pudiéramos ser lo rápido que hubiésemos querido” comentó Facundo al finalizar las tandas de clasificación, que lideró Mariano Werner con Ford y donde el sanjuanino quedó a 1,406 segundos del campeón entrerriano.

Esperar para mañana una buena remontada de Facundo, ya que en la 3ª fecha en este mismo escenario, había clasificado 28º y pudo remar puestos hasta terminar 14º en la final y conseguir su mejor resultado en la temporada lo que indica que este trazado le cae bien al Torino del sanjuanino.

“Mañana intentaremos avanzar en la serie y por supuesto ver la bandera a cuadros lo más adelante posible. Agradecido a la Secretaría de Deportes y a cada una de los anunciantes que hacen posible que yo esté corriendo en el Turismo Carretera como Multibandas, Lumiere, ERCO, FraLuz y Rio Uruguay Seguros y a todos los sanjuaninos que nos siguen en cada carrera” sentenció finalmente Facundo, que mañana domingo largará la 1ª Serie a 4 vueltas a las 9:55 hs, mientras que la final comenzará a las 13:20 hs, transmitida en vivo por la TV Pública.

FUENTE: Prensa Della Motta