San Juan 8 > Ovación > Libertadores

Libertadores: Conmebol aseguró que River jugará en Colombia

Más allá de los rumores acerca de una suspensión del choque con Independiente Santa Fe por el caos social en Armenia, la entidad dio el visto bueno.

River comenzó la semana con varios interrogantes de cara al choque del miércoles con Independiente Santa Fe, por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Este lunes, amaneció con la noticia de la suspensión de un partido de ascenso colombiano en el Estadio Centenario, que lo recibirá en dos días por el certamen continental, debido a la tensión máxima en la ciudad de Armenia. Sin embargo, apenas entrada la tarde, Conmebol disipó cualquier tipo de dudas y aseguró que el Millonario podrá jugar sin problemas en dos días en esas tierras.

Las protestas en las calles por la reforma tributaria y la represión policial aumentan con el correr del calendario y es por eso que las autoridades de seguridad locales anunciaron a través de un comunicado la cancelación del duelo entre Atlético FC y Deportes Quindío, programado para este 3 de mayo, y hasta avisaron que el cruce entre el Expreso Rojo y La Banda podía correr riesgo.

Te puede interesar...

Más allá del encuentro aplazado de la segunda división y la crisis social que azota al territorio cafetero, la entidad madre del fútbol sudamericano, consciente del calendario apretado y la dificultad de reprogramar un cotejo, dejó en claro que el conjunto de Marcelo Gallardo competirá contra Independiente Santa Fe tal como estaba previsto: en el Estadio Centenario, a las 21 y con la organización correspondiente.

De esta manera, River partirá este martes en vuelo chárter hacia la ciudad de Armenia, donde pasará la noche y luego de su nuevo presentación por el Grupo D, regresará ese mismo miércoles al país para poner la cabeza en Aldosivi, rival de la decimotercera y última fecha de la Copa Liga Profesional.

Por qué River jugará con Independiente Santa Fe en Armenia por la Copa Libertadores

Debido a la imposibilidad de hacer de local en los 2.650 metros de altura de El Campín de Bogotá, ciudad que se encuentra en alerta roja por el rebrote de casos de coronavirus y no puede albergar ningún tipo de espectáculos, Independiente Santa Fe debió mudarse al Centenario de Armenia (1.480 metros sobre el nivel del mar), un sitio que desde el 1 de mayo vive una profunda crisis social por la reforma tributaria en Colombia.

FUENTE: TyC Sports