San Juan 8 > Ovación > Selección Argentina

Las 11 joyitas que quieren formar parte de la Selección Argentina

El cuerpo técnico de la Albiceleste sigue de cerca a varios jugadores que fueron citados en el pasado y pelearán por un lugar en el nuevo ciclo.

La Selección Argentina tiene motivos sobrados para celebrar el fin de 2022. A la obtención de la Copa América 2021 le sumó el Mundial de Qatar 2022 y, así, cerró un ciclo de cuatro años impensado. Sin embargo, las celebraciones deben llegar a su fin y el trabajo se debe retomar. El cuerpo técnico sabe que hay muchos jugadores jóvenes pidiendo pista y el desafío será, ahora, integrarlos de a poco en el plantel campeón.

A lo largo de su primer ciclo en la Selección Argentina -ciclo que está cerca de extenderse por, al menos, cuatro años más-, Lionel Scaloni supo mechar a jugadores jóvenes entre sus convocatorias. La idea siempre fue la misma: que nadie se sienta dueño de la Selección y que todos sientan que pueden estar.

Te puede interesar...

Con esta máxima siempre presente, varios futbolistas jóvenes que se destacaron en equipos europeos fueron citados en reiteradas oportunidades y ahora seguramente formarán parte del futuro de la Argentina. Quizás el nombre más resonante sea el de Alejandro Garnacho, jugador de Manchester United quien ya se ha afianzado en el primer equipo y acumula grandes rendimientos. El detalle, aquí, será el de la decisión que tome, ya que puede optar por representar a España al haber nacido en ese país.

Dos nombres que también se destacan en Europa y aparecen en el radar del cuerpo técnico de Argentina son los de Luka Romero y Matías Soulé. El primero juega en Lazio, nació en México pero tiene raíces argentinas y, al igual que Garnacho, deberá optar por jugar para la Albiceleste de manera oficial. El segundo viene de las inferiores de Vélez pero actualmente milita en Juventus y ya acumula convocatorias con el primer equipo.

En Europa también se destaca Facundo Medina, defensor del Lens que estuvo a un paso de integrar la lista de 26 jugadores citados por Scaloni para Qatar 2022. De hecho, Medina fue uno de los jugadores que integraron la lista de reserva para el Mundial, de la que salieron Thiago Almada y Ángel Correa, convocados en lugar de Nico González y Joaquín Correa.

Otro defensor que pide pista es Leonardo Balerdi, actualmente jugador de Olympique de Marsella. El excentral de Boca y Borussia Dortmund fue uno de los pilares de Scaloni durante su paso por las juveniles de la Selección Argentina y ahora quiere sumarse al excelente elenco de defensores que presenta la Scaloneta.

Con un poco menos de eco mediático aparecen los nombres de Nicolás Paz y los hermanos Valentín y Franco Carboni. El primero, hijo del exfutbolista Pablo Paz, milita en las divisiones inferiores de Real Madrid como mediocampista ofensivo, tiene 18 años y hasta fue citado para un partido de Champions League ante Leipzig. Por otro lado, Valentín Carboni se desempeña como mediocampista en Inter, mientras que su hermano Franco hace lo mismo, como lateral izquierdo. Ambos son hijos del exjugador y actual entrenador, Ezequiel Carboni.

En el listado de once nombres aparece uno que, para los fanáticos que siguieron el Mundial, es bastante conocido. Es el caso del arquero de Tigre Federico Gomes Gerth. El joven jugador fue el único sparring que viajó con la Selección Argentina a Qatar 2022 y dicen que es una "debilidad" del cuerpo técnico de la Albiceleste.

Por el lado de los "sudamericanos", estos son dos: Fausto Vera y Exequiel Zeballos. El primero hasta hace poco jugaba en Argentinos Juniors, pero fue transferido a Corinthians a cambio de ocho millones de dólares por el 70 por ciento de su pase. El mediocampista central exhibe una combinación rara para un jugador de 22 años: talento, templanza, caracter y liderazgo.

El Changuito ha dado sobradas muestras de su talento con Boca, pero una inoportuna lesión lo marginó durante un largo tiempo de las canchas. Previo a eso, ya se había ganado una citación para entrenar con la Mayor. Ahora, se prepara para regresar a la actividad con el Xeneize, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de la Selección Argentina.

FUENTE: TyC Sports