"
San Juan 8 > Ovación > World Rugby

La World Rugby cambiará el sistema de sorteo del Mundial

Las próximas ediciones de las Copas del Mundo tendrán un sistema renovado en su sorteo. Todo se dio luego del resultado de los grupos de este año.

Los próximos sorteos de las Copas del Mundo de rugby ofrecerán cambios, ya que los que se realizaron hasta ahora muestran un sistema "obsoleto", según lo expresó el inglés Alan Gilpin, director Ejecutivo de la World Rugby (WR).

"Hemos usado el ranking mundial, que es la mejor representación de las fortalezas y debilidades de un equipo para realizar los sorteos, pero ahora el sistema puede quedar obsoleto", indicó Gilpin.

El sorteo del mundial de Francia que comenzará el 8 de setiembre se realizó en 2020, tres años antes de la competencia con una clasificación mundial de la WR que poco tiene que ver con la actualidad.

Te puede interesar...

Debido a esa clasificación en cuartos de final en Francia 2023 el local debería cruzarse con Irlanda, actual número uno del ranking WR, o Sudáfrica, actual campeón mundial.

Por lo tanto, dos de las cuatro mejores naciones del mundo en la actualidad seguramente no verán las semifinales del Mundial de Francia. De allí que muchos observadores hayan planteado la desigualdad de los grupos de este Mundial.

En el otro extremo de la desigualdad se encuentra Inglaterra y Gilpin explicó que entendía la "frustración de entrenadores y jugadores".

Los ingleses, que atraviesan un mal momento en cuanto a resultados y juego, tienen un recorrido bastante sencillo para llegar a semifinales porque en 2020 estaban en el top del ranking y hoy están sextos en el ranking de WR.

En Francia 2023 los grupos son los siguientes:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Georgia y Portugal.

Grupo D: Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile.