San Juan 8 > Ovación > UEFA

La UEFA analiza cambiar la sede de la final de la Champions

La UEFA se reunirá este viernes para analizar el posible cambio de ciudad para la final de la Champions League. La misma está prevista para mayo en Rusia.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizará este viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en la que se analizará, entre otras cosas, la sede de la final de la Liga de Campeones programada de Rusia, después de los bombardeos iniciados hoy por ese país en Ucrania.

Te puede interesar...

El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin realizó este jueves la convocatoria que también evaluará la situación de los equipos de ambos países en las competencias europeas en curso.

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero (a las 6.00 hora de Argentina), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", informó la entidad con sede en Nyon. Suiza.

"Se realizarán más comunicaciones después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA", completó el comunicado.

La UEFA, en conjunto con la FIFA, está "supervisando la situación", ya que la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar los partidos de fútbol europeos e internacionales que se celebrarán en ambos países, adelantó la cadena internacional CNN.

La final de la Champions League 2021/22, partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, está fijado el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

Rusia inició esta madrugada una invasión a Ucrania con bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya causaron las primeras muertes, varias de ellas civiles.