San Juan 8 > Ovación > Boca

La seguidilla que deberá afrontar Boca: dos clásicos y una "final"

El Xeneize enfrentará a Racing como local, Colo Colo de visitante por la Copa Libertadores y luego el superclásico ante River en el Monumental.

El empate de Boca ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito le dio un golpe de aire. Y, si bien necesitaba imperiosamente conseguir el triunfo, la igualdad tuvo un sabor importante en el plantel que dirige Jorge Almirón. El punto gambeteó la cuarta derrota consecutiva en la Liga Profesional y tomó impulso para llegar bien al partido de este sábado ante Racing.

La hoja de ruta del Xeneize tiene un panorama determinante que no solo tiene a la Academia, su próximo objetivo, sino también a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores y después el superclásico a River en el estadio Monumental. Es por eso que el DT decidió darle la jornada de este lunes libre a todo el equipo.

Te puede interesar...

La idea de Almirón es que todos los jugadores descansen después de una última semana movida en la que hubo múltiples competencias y sabiendo que la próxima cita será recién el finde semana. Es decir, que la vuelta a los entrenamientos en el predio de Boca que tiene en Ezeiza será mañana.

Ya el martes desde temprano, el plantel y el cuerpo técnico se juntarán en Boca predio para comenzar a delinear el clásico contra el equipo de Fernando Gago que será en La Bombonera.

El fixture de Boca Juniors

  • Fecha 14: vs. Racing (L) - sábado 29 de abril a las 21.30
  • Copa Libertadores, fecha 3: vs. Colo Colo (V) - miércoles 3 de mayo a las 21 (Hora de la Argentina)
  • Fecha 15: vs. River (V) - domingo 7 de mayo a las 17.30

Alán Varela y Pol Fernández tienen cuatro amarillas y deberán cuidarse contra Racing para no perderse el partido ante River

De cara a lo que será el duelo del sábado con la Academia, habrá dos jugadores que deberán prestar especial atención a su accionar en el campo si Almirón decide hacerlos jugar, ya que una amarilla más puede privarlos de disputar el Superclásico con River del 7 de mayo: Alan Varela y Guillermo Fernández. El primero no fue amonestado ayer contra Central y sigue al límite, mientras que Pol sí y alcanzó las cuatro.

El motivo por el cual Jorge Almirón no pudo ir a la conferencia de prensa ante Rosario Central

El dato más llamativo, después del empate de Boca ante Rosario Central en Arroyito, fue la ausencia de Jorge Almirón en la conferencia de prensa. El motivo es simple. El reglamento de la Liga Profesional indica que si un técnico es expulsado no puede brindar la conferencia de prensa. De hecho, en la misma estuvo su asistente Maximiliano Velázquez.

FUENTE: TyCSports

Temas