Comscore

OVACIÓN

Juan Román Riquelme cumple 6 años de su despedida en Boca

Este lunes 11 de mayo se cumplirán seis años del último partido oficial de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, en la victoria de 3-1 expensas de Lanús por la anteúltima fecha del Torneo Final.

En el último minuto del histórico encuentro, Carlos Bianchi ordenó el ingreso de Juan Sánchez Miño, el destacado número 10 se acercó a la línea de cal, abrazó al joven defensor y trascartón le dio la mano al entrenador que ha considerado el más influyente de su carrera.

Al tiempo se le dispensó una estruendosa ovación que bajó de las tribunas del estadio al que supo dar rango de “mi casa”.

Aquel cotejo, el del domingo 11 de mayo de 2014, Riquelme jugó su cotejo partido formal con la camiseta de Boca, pero su carrera se prolongó hasta el 25 de enero de 2015 en el club de sus orígenes, Argentinos Juniors, donde integró el plantel que ascendió a Primera División.

A la Bombonera regresó en el partido despedida de Sebastián Battaglia y ya un lustro después en condición de vicepresidente de la vigente gestión encabezada por Jorge Amor Ameal.

Aquel cotejo contra Lanús desarrollado en una jornada lluviosa y que consta en un documental filmado por Sebastián De Caro fue el de su despedida de Boca y uno de los 592 de una carrera iniciada el 10 de noviembre de 1996, también sobre el césped del estadio Alberto J. Armando.

Próximo a cumplir 42 años, el 25 de junio, amén de defender la divisa de Boca y Argentinos Juniors hizo otro tanto con las de Barcelona y Villarreal, de España.

Su esplendor en tierras europeas lo consumó en el equipo de la comunidad valenciana, donde fue clave en la obtención de la Copa Intertoto, de un subcampeonato en la Liga y una semifinal en la UEFA Champions League.

Riquelme fue múltiple campeón en Boca, con cumbre en la legendaria noche frente al Real Madrid por la Copa Intercontinental (28 de noviembre de 2000, en Tokio), asimismo dio la vuelta olímpica con la Selección Juvenil Sub 20 (Malasia, 1997), fue capitán del representativo argentino ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y con la Selección Mayor tuvo 51 participaciones, con 11 goles, incluido el Mundial de Alemania 2006.

(Fuente: Ovación)