"
San Juan 8 > Ovación > Los Pumas 7s

Isgró apelará la sanción para poder estar en los JJ.OO.

Rodrigo Isgró, figura de Los Pumas 7s, recibió una sanción de 5 partidos tras ser expulsado en la final del Circuito Mundial y quedó casi afuera de los Juegos.

La participación de Rodrigo Isgró, una de las figuras de Los Pumas 7s, en los Juegos Olímpicos París 2024 se definirá el próximo miércoles 19 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se apelará la sanción de 5 partidos que recibió tras ser expulsado en el encuentro decisivo de la Gran Final del Circuito Mundial de seven.

El mejor jugador de seven del mundo en 2023 fue suspendido por 10 partidos que inmediatamente se redujeron a 5 por su buena conducta, pero el certamen olímpico de rugby tiene solo 6 encuentros por lo que su presencia en París 2024 quedó muy comprometida.

El mendocino quedó a la espera de la audiencia virtual en la que se buscará la reducción de la sanción o algún camino para poder estar en sus segundos Juegos Olímpicos y uno de ellos puede ser que se lo convoque a Los Pumas para que cumpla al menos 3 encuentros durante la ventana internacional de julio.

Te puede interesar...

Otra opción que se analiza, aunque parece improbable, es que al rugbier formado en el Mendoza RC se le permita cumplir la suspensión en el Circuito Mundial y de esa manera no se pierda una competencia única como la de París 2024.

Rodrigo Isgró en ESPN

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ScrumESPN/status/1800506435379318883&partner=&hide_thread=false

Un abogado de experiencia para Rodrigo Isgró

Para buscar una solución a este caso la UAR contrató al abogado neocelandés Aaron Lloyd, quien ya colaboró anteriormente con la entidad madre del rugby argentino y uno de los casos de éxito fue cuando Pablo Matera casi se pierde los playoffs del Súper Rugby 2019 con Jaguares.

Lloyd también colaboró con Nico Sánchez y es un especialista en este tipo de sanciones en el rugby internacional.