"
San Juan 8 > Ovación > Ángel Di María

Inter Miami sueña con Ángel Di María

Ante la confirmación de que no regresará a Rosario Central, Ángel Di María tiene que resolver ahora su futuro porque el 30 de junio termina contrato.

La noticia de que Ángel Di María decidió finalmente no regresar a la Argentina para cumplir el sueño de retirarse jugando en Rosario Central resonó fuerte en todo el mundo y ahora el Fideo, que a mitad de año termina su contrato con Benfica, será un atractivo para el mercado de pases de varios clubes, que se ilusionarán con negociar con el campeón del mundo. En este contexto, el primero en adelantarse con un sondeo fue ni más ni menos que el Inter Miami, que con Lionel Messi como principal incentivo, sueña con seguir sumando estrellas a su plantel y ya pensó en uno de sus mejores socios de la Selección Argentina.

En las últimas horas, desde Miami le hicieron llegar a Di María el interés por sumarlo a sus filas para después de la Copa América, que será su último torneo con la Selección. Por ahora, se trató simplemente de eso: un primer contacto. Una consulta para eventualmente, si existiera un guiño del lado de Angelito, más adelante avanzar con negociaciones más formales. Sin embargo, Fideo tiene clara su prioridad tras haber descartado la vuelta a Central -que era su opción número 1 para el segundo semestre de este año- y es permanecer en Benfica si es que los portugueses le ofrecen otra temporada más de contrato.

La ingeniería económica que debería lograr Inter Miami para llevar a Ángel Di María

Con la cantidad de figuras que sumó el equipo de la MLS en el último tiempo, con Leo Messi a la cabeza, el plantel comandado por Gerardo Martino ya tiene bastante limitado el presupuesto como para seguir incorporando jugadores de primer nivel. Los tres cupos de "Jugador Franquicia" ya llevan los nombres de Messi, Busquets y el ecuatoriano Leonardo Campana, mientras que tiene a Luis Suárez, Jordi Alba y Nicolás Freire en la categoría de jugadores internacionales mayores de 23. En este contexto, para ofrecerle un jugoso contrato.

Te puede interesar...

Las amenazas a la familia de Di María que arruinaron su vuelta a Rosario Central

El emblemático jugador rosarino -de 36 años- había dado claros indicios de su deseo de regresar a Central una vez que terminara su contrato en Benfica, a mitad de año. Incluso, afirmó que sería un sueño coronarse en el certamen continental con el equipo de Miguel Ángel Russo. "La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera", expresó.

Todos en Rosario Central esperaban con ansias el regreso de Di María, desde los hinchas hasta los jugadores y los dirigentes. De hecho, le guardaron el dorsal 11 esperando su vuelta (le pertenecía a Maximiliano Lovera, autor del gol del título en la Copa de la Liga Profesional 2023). Sin embargo, las gravísimas amenazas a su familia cambiaron radicalmente el panorama: en la madrugada del 25 de marzo pasado, un trozo de nylon negro fue arrojado por un auto sospechoso frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María cada vez que visita al país. Los encargados de la Seguridad indicaron que se escucharon cuatro balazos cuando el vehículo se alejaba del lugar a gran velocidad.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el escalofriante escrito dirigido directamente hacia el padre del Fideo.

FUENTE: TyC Sports